Ya se conoce que por parte de Mercasa, la empresa pública relacionada con los mercados, se están preparando todos los proyectos relacionados tanto con el nuevo mercado central como el que se ubicará en la barriada de San José.
Pues bien, durante estos últimos días se había tenido noticia, tal y como confesó el portavoz del ejecutivo, Emilio Carreira, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el proyecto del mercado de la barriada de San José se tiene en manos del Gobierno autonomico y que además se incluye en el plan de profundas reformas que el ejecutivo aprobó el pasado viernes durante su reunión habitual y que suma aproximadamente unos treinta millones en inversiones.
Pues bien, en cuanto al otro gran proyecto que está manejando Mercasa, en este caso, el del mercado central nos encontramos que el primer anteproyecto que han redactado parece algo caro a la Ciudad Autónoma de Ceuta y se está intentando a través de distintos contactos que el mismo pueda salir más barato. No olvidemos que tal y como se ha reflejado en varias ocasiones, el mismo irá ubicado a unos metros del actual, entre la Plaza Vieja y el antiguo Patio Hachuel y se prevé no solamente como lugar de compra, sino que también tendrá zonas de esparcimiento como sucede en otras construcciones de estas características en distintos lugares de nuestro país. Sin dejar de lado que habrá varias plantas de parking subterráneo, con lo cual sería el cuarto público en poco más de trescientos metros en la zona centro. El presidente Vivas ya ha manifestado en varias ocasiones que nunca llevará adelante el proyecto si antes no cuenta con el visto bueno de los adjudicatarios del actual mercado central.
También se debe tener en cuenta que aparte del propio proyecto de edificación que corre a cargo del Ministerio de Economía y Competitividad, la Ciudad asume el coste del que estará situado en la Plaza Nicaragua en la barriada de San José, desde Mercasa se plantea igualmente un proyecto de comercialización del mercado, dada la experiencia con la que cuentan en este campo y con infraestructuras puestas en marcha y con mucho éxito en otras autonomías.
Son dos inversiones muy importantes que formarán parte del eje de actuaciones que el Gobierno de Juan Vivas tiene previstas para la próxima legislatura.
Así mientras que en la barriada de San José los trabajos de puesta en valor y de transformación de la barriada alcanzarán los treinta millones de euros, en la zona centro la prioridad será poner punto y final a la situación de deterioro de todo ese entramado que significa el antiguo Patio Hachuel, la Plaza Vieja y el actual mercado de abastos.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…