La propuesta figura en el expediente de conversión, que sale a información pública, de ese tramo en vía urbana.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) anunció ayer la salida a información pública del inicio del expediente para convertir en vía urbana el tramo que va de la carretera de San Amaro a la zona de San Antonio, donde están los restaurantes Oasis y el Mesón de Serafín. A partir del día siguiente de su publicación –ayer– se abre el plazo de 20 días para la formulación de alegaciones, presentar documentos y justificaciones.
Como consta en los antecedentes de hecho, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en relación al acuerdo de la comisión de nomenclatura de calles, requirió a la Consejería de Fomento este cambio a fin de atender una propuesta pendiente y posibilitar que este kilómetro de carretera sea bautizado como avenida de Serafín Becerra.
El nombre de quien fue senador por la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez, además de concejal en el Ayuntamiento de Ceuta, está estrechamente vinculado a San Antonio. En esta zona del Monte Hacho, Becerra construyó su vivienda y abrió el Mesón de Serafín, a la vez que la famosa discoteca ‘La Cueva’ a la que se le añadió ‘La Cueva de Verano’. Durante la década de los 70 y 80 fue un peregrinar por la buena cocina y luego por la categoría que tenía su discoteca.
El expediente referido a estos 847 metros, que puede consultarse en el Palacio de la Asamblea,supone que la carretera A-3 (ramal de San Antonio) pase a ser una vía urbana. La Ciudad argumenta que el tráfico es mayoritariamente urbano porque existen zonas residenciales; restaurantes muy frecuentados; existe alternativa viaria que mantenga la continuidad de la Red de Carreteras del Estado; y la Policía Local presta servicio de ordenación y regulación del tráfico en el lugar, como por ejemplo, en la festividad local de San Antonio y otros eventos, pruebas y carreras populares.