La viceconsejera de Empleo, Adelaida Álvarez, planteará el próximo lunes en la reunión de la comisión ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que se van a perfilar los criterios de selección de los beneficiarios del próximo Plan de Empleo que se incluya dentro de los cupos reservados para grupos prioritarios el de desempleados mayores de 63 años que tengan al menos 14 años cotizados.
Esta es una de las iniciativas con las que el Gobierno de la Ciudad pretende fomentar la contratación de parados de larga duración y para los que la edad es una dificultad añadida. Hay que recordar que el Pleno de la Asamblea aprobó una iniciativa, a instancias del PSOE para mejorar la empleabilidad del colectivo mayor de 55 años, tanto bonificando directamente a las empresas a través de incentivos como fomentando desde la Administración local programas para facilitar su reinserción en el mercado laboral.
“Pretendemos disponer de un cupo para atender a trabajadores que estén en desempleo y que le falten meses para poder acceder a una pensión contributiva de jubilación”, explica la viceconsejera. Igualmente el área de Empleo prepara la memoria para la puesta en marcha de al menos un taller de empleo para este colectivo de desempleados de larga duración y que tienen además el hándicap de la edad a la hora de reinsertarse en el mercado laboral. De hecho, el SEPE tiene previsto publicar una nueva convocatoria por un importe de 1,5 millones de euros para la realización de acciones formativas para desempleados, que el Gobierno local pretende destinar en su mayor parte a atender a este colectivo de difícil empleabilidad.
El 51% de los beneficiarios
accederá
como grupo preferente
Los colectivos en riesgos de exclusión social van a representar más de la mitad de los 653 beneficiarios que accedan al próximo Plan de Empleo, ya gestionado íntegramente por la Ciudad Autónoma. De momento, esos cupos suponen que el 51% de los trabajadores del próximo plan procederá de cupos de unidades familiares sin renta o con todos sus miembros en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados, internos que se encuentran en tercer grado penitenciario y extoxicómanos en rehabilitación. De estos colectivos, el porcentaje más importante será el de las familias sin renta, que se llevará un 40 de las plazas del Plan. Adelaida Álvarez explica que son grupos que no entran en el baremo general y en los sondeos que realiza el SEPE, que por su parte también aporta a los desempleados que cobran el Plan Prepara.
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…
Antonio San Martín presentó este viernes en Ceuta, en la Casa de San Antonio, ‘El…
Llega el momento de ganar fuera de casa, ya no queda otra que romper la…