- El Gobierno llevará a Pleno en septiembre el expediente de modificación presupuestario
El personal de la Ciudad Autónoma deberá esperar hasta otoño para cobrar, previsiblemente con la nómina ordinaria del mes de septiembre si nada se tuerce, los atrasos de la subida salarial del 1% que han traído consigo los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que las Administraciones deben abonar con efectos retroactivos al 1 de enero.
El Gobierno de Vivas prevé que esta disposición le obligará a desembolsar “alrededor de un millón de euros” en concepto de atrasos a sus trabajadores.
La consignación de esa cantidad se incluirá en el expediente de modificación de créditos que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, prevé someter a la consideración del Pleno a mediados de septiembre, cuando se celebrará la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de agosto (a finales tendrá lugar la del mes en curso).
El personal del Sector Público Estatal ha percibido los atrasos correspondientes al incremento del 1% salarial del año 2017 en la nómina de julio, según una resolución publicada a finales del mes pasado en el Boletín Oficial del estado (BOE) por la Secretaría de Estado de Presupuestos y la de Función Pública.
En las nóminas aparece el concepto literal 'Abono atrasos incremento 1 por ciento 2017' haciendo constar de forma diferenciada cada uno de los conceptos retributivos sobre los que se aplica dicha subida y las fechas de inicio y fin a las que corresponde la liquidación de atrasos efectuada para el trabajador.
Las claves
Un millón
Atrasos. La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, prevé que la Ciudad tendrá que desembolsar alrededor de un millón de euros por los atrasos correspondientes al incremento del 1% salarial del año 2017.
A Pleno
En septiembre. El Gobierno local llevará a Pleno, previsiblemente a mediados de septiembre, en la Sesión correspondiente al mes de agosto, un expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad que, entre otras, incluirá ese suplemento para el capítulo de Personal confeccionado inicialmente.
Estado
Con la nómina de julio. El personal del Sector Público Estatal ha cobrado los atrasos correspondientes al incremento del 1% salarial del año 2017 en la nómina de julio, según una resolución publicada en el boletín Oficial del estado (BOE).