La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad que comanda Emilio Carreira dispondrá el año próximo de 45,9 millones de euros de presupuesto, un tercio de los cuales se destinarán a la cobertura del servicio de limpieza pública viaria, recogida de residuos y contenedores que gestiona Trace, a la que se prevé pagar 16,9 millones, 700.000 euros más de los contemplados en las cuentas públicas del ejercicio en curso.
Otros cinco millones de euros se reservan para hacer frente al contrato de transporte de residuos a la península que actualmente está encomendado a Urbaser, concesión que vence el próximo mes de mayo.
Los gastos asociados a la producción de agua se sitúan en 5,5 millones de euros y suponen en términos absolutos el segundo mayor concepto del presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente.
La Administración local prevé desembolsar desde este mismo departamento un total de 3,4 millones de euros, lo mismo que este año, para el sostenimiento de las Brigadas Verdes a través de una subvención a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
Las transferencias a OBIMASA alcanzarán una cuantía de 2,8 millones de euros y las que recibirá Acemsa se quedarán en 1,1 millones, menos de la mitad de lo que recibirá la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE), a la que se prevé destinar 2,46 millones de euros.
Los gastos para cubrir el servicio de alumbrado público llegarán a 3 millones de euros y en la “conservación” del mismo y de la red semafórica se piensa desembolsar poco más de 400.000 euros.
El presupuesto mantiene partidas específicas para el contrato de prestación del servicio de socorrismo en las playas (300.000 euros) y para la instalación de balizas, la recogida de basuras y la instalación de redes que intenten evitar la llegada de medusas hasta la línea de costa (174.425 euros).
Los gastos ligados a la tasa del vertedero de residuos inertes alcanzarán los 600.000 euros.
Subvenciones a entidades de diversa índole
La Consejería de Medio Ambiente prevé subvencionar el año próximo con 2.000 euros a la Sociedad de Estudios Ornitológicos y con 3.500 a la Federación de Caza. También ha reservado 11.000 euros para la asociación conservacionista Septem Nostra y 3.755 para la Asociación de Cazadores, Pescadores y Silvestristas. La de Estudios y Conservación de Animales Marinos recibirá 9.000; y la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, 10.000 euros.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…