El Consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, presentó ante el Consejo de Gobierno los avances en el proceso para adjudicar la venta de billetes para turistas a menor coste. Informó que durante esta semana se ha estado resolviendo el procedimiento, adelantando que se prevé que la semana próxima se pueda adjudicar esta licitación para poder vender billetes de barco a un precio que no supere los 16 euros para los turistas, no residentes, los fines de semana.
“Se está resolviendo el procedimiento y parece que la semana que viene se adjudique de manera definida”, comentó Mabel Deu, portavoz adjunta del Gobierno, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. Asimismo, explicó que aunque se pretende llevar todo con la mayor brevedad posible, una vez adjudicada la licitación, la empresa tendrá hasta un mes por delante para poder poner en marcha este descuento.
“La intención de la Consejería de Turismo de adjudicarla de forma más urgente posible para ponerlo en marcha lo más urgente posible. Los procedimientos, una vez que se presentan las empresas, si hay deficiencias en los requisitos o días para poder presentar información hay que cumplirlo y el consejero manifestaba que la semana que viene pueda producirse la adjudicación definitiva”.
De igual manera, en el Consejo de Gobierno, se presentó el proyecto de Real Decreto por el que se modifica la bonificación del transporte aéreo y marítimo de los residentes extrapeninsulares, que sin especificar tarifas, sí confirmó que se aplicará la semana que viene.