Categorías: Sociedad

La Ciudad prepara una página web que prevé presentar en FITUR

Ceuta contará muy pronto con una nueva página web que promocionará sus atractivos turísticos  y también sus comercios y hoteles. El sitio de Internet parte de la Ciudad, de los Servicios Turísticos, como una forma de incorporar a Ceuta en la promoción de la Red. Ceuta se mostrará muy pronto a golpe de ratón.
De hecho, el portal ya está prácticamente preparado, ya es una realidad y sólo está a la espera de contar con el aprobado de las últimas empresas y de su presentación. Al parecer, la idea de la Ciudad es presentarlo en la próxima Feria Internacional del Turismo, conocida como FITUR, que se celebrará en unos meses en Madrid.
La Ciudad se ha dado cuenta de que el Turismo, de que las posibilidades turísticas de Ceuta, hay que ponerlas a la vista. E Internet muestra, en ese sentido, un amplio abanico de posibilidades.
De esta forma, los Servicios Turísticos siguen la estela marcada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, los vecinos más próximos. Hace unas semanas, Griñán anunciaba que el “turismo andaluz entraría de lleno en la era digital, activando la comunidad turística: una plataforma pionera en la comercialización y promoción del destino. Fue el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien activó hace unas semanas la herramienta, pionera en España y con un solo precedente similar en Canadá. “Un proyecto estrella del turismo andaluz y una iniciativa que marcará un antes y un después en la comercialización y promoción de esta zona”, aseguraban desde el Ejecutivo andaluz.
En realidad, esta plataforma denominada Comunidad Turística, no es más que una gran central de reservas del destino, con los añadidos de reunir toda la información turística y la oferta andaluza y de permitir al viajero contar su estancia y valorar sus vacaciones.
Justo esto es lo que ofrecerá la nueva web de Ceuta. No se constituirá como una central de reservas, puesto que está creada bajo el paraguas de la Ciudad. Pero casi. El nuevo sitio de Internet proporcionará un acceso a los centros de reservas de los diferentes hoteles para que el usuario pueda reservar. Sin necesidad de usar el teléfono. ¿Cómo? A través de links que permitirán un enlace con la empresa hotelera.
Es el principal beneficio de esta página web. Que el turista conocerá el potencial ceutí, las posibiliades de ocio y también podrá reservar su noche en la ciudad.
Formalizar reservas y dejar su opinión sobre la ciudad. La información recíproca. Ceuta necesita conocer sus turistas. Tal vez por eso, la Ciudad se plantea cambiar las encuestas que actualmente se realizan a los visitantes que pasan por la Oficina de Turismo. Ceuta necesita conocer a sus turistas y también abrirse a la península. Y en ese sentido, la Ciudad encamina su línea de trabajo.

Entradas recientes

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024