Frontera e Inmigración

La Ciudad prepara una batería de medidas para paliar los atascos en la frontera

Las medidas serán puestas en conocimiento y consensuadas con la Delegación

El Gobierno autonómico ha decidido plantear una serie de proyectos para intentar solucionar, en la manera de lo posible, las situaciones de los atascos que se producen en la N-352 cuando las colas de vehículos para entrar en Marruecos llegan como mínimo hasta el cruce de la Almadraba y en ocasiones hasta Juan XXIII.
Ha sido el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, quien en distintas reuniones con sus técnicos han perfilado medidas que se pueden considerar provisionales hasta que los distintos proyectos que tiene perfilados la Administración General del Estado se puedan poner en marcha y comiencen a funcionar.
Según ha podido conocer esta redacción, se ha llegado también a celebrar igualmente un encuentro con el mismo presidente de la Ciudad para presentarle esta batería y ya le ha dado el visto bueno para que la Consejería se ponga en contacto con la Delegación del Gobierno y se estudien de manera conjunta para lograr ponerlas en marcha.
El mismo consejero cuando compareció el pasado viernes ante los medios de comunicación después de la reunión del Ejecutivo explicó que las administraciones deben estar atentas y tener lo suficientes elementos de actuación para actuar cuando se produzcan situaciones de esta índole como la vivida el pasado jueves, donde a las tres y media de la tarde comenzaron los colapsos y no finalizaron hasta bien entrada la madrugada.
Fueron los propios medios de comunicación los que le preguntaron al consejero cuáles serían esas potenciales soluciones y reconoció que había muchas ideas, pero que hasta que las mismas no se plasmaran en un documento y contaran con el visto bueno de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entonces no se darían a conocer a la globalidad de la opinión pública. Utilización de personal y rutas alternativas Algunas de estas medidas podrían ir en el sentido de la utilización de personal de la Guardia Civil y de la Policía Local en los cruces como los de la Almadraba y la subida al Hospital para que no se produzcan esos tapones. Además, la utiización de la subida del antiguo Arroyo de las Colmenas para llegar al HUCE, así como el mismo acondicionamiento de la explanada de Juan XXIII para tener allí a casi 200 vehículos.

Entradas recientes

Las selecciones sub-10 inician este miércoles el Nacional

Las selecciones de Ceuta Sub-10 afrontan con ilusión la Fase Única de los Campeonatos de…

07/05/2024

La selección juvenil de petanca asciende a División de Honor

Las selecciones de Ceuta de petanca han realizado un gran papel en su participación en…

07/05/2024

Rabat reúne un siglo de fotografía africana en una exposición

Las imágenes de una veintena de fotógrafos africanos del último siglo se dan cita desde…

07/05/2024

Olga Parres logra las semifinales de dobles en el ITF 35K de Yecla (Murcia)

La tenista ceutí Olga Parres ha comenzado la temporada tenística 2024 participando en el Torneo…

07/05/2024

MDyC reclama al Gobierno que ‘venda’ más los barrios como sede de comercios

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha congratulado de la apertura…

07/05/2024

¿Pueden acceder los perros a las playas con bandera azul?

¿Pueden acceder los perros a las playas con bandera azul? La concesión del prestigioso distintivo…

07/05/2024