• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad pidió a la oposición que asumiera mantener abierta la Residencia de la Juventud

Por Luis Manuel Aznar
03/10/2010 - 11:13
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissi Chandiramani, invitó a la oposición a dar un paso al frente y por escrito comprometerse a mantener abierta la Residencia de la Juventud, asumiendo los riesgos que ello traería ante un nuevo posible incendio y después de la recomendaciones realizadas por los técnicos, una vez que informaron de las deficiencias que se habían detectado. Una invitación que debió efectuar, después de que nuevamente tanto el portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, como la del PSOE, Inmaculada Ramírez, volvieran a reiterar sus acusaciones por haber dejado sin alojamiento a casi sesenta estudiantes peninsulares que habitaban en la mencionada Residencia de la Juventud.
Pero no hubo ninguna contestación a esa petición de que dieran un paso adelante y que firmaran un escrito comprometiéndose a asumir esas responsabilidades. Todo este intercambio de opiniones se produjo en el pleno del pasado jueves, donde por enésima vez se habló del cierre de la Residencia de la Juventud, una vez que se llevaba a la sesión el punto de la disolución de este organismo, una vez que liquidado tal y como se recogía en sus estatutos, además de que su personal ya había pasado a engrosar como laborales las listas de empleados de la Ciudad Autónoma.
Sin embargo, Chadiramani no se quedó solamente en la explicación de la mencionada invitación, sino que ante la acusación de cómo se estaba desenvolviendo en política de juventud fue mucho más lejos al recordarle como este equipo de gobierno invierte seiscientos mil euros al año en las becas para los estudiantes universitarios ceutíes que cursan sus estudios fuera de nuestra ciudad y el incremento que se había producido en los últimos tiempos. O lo más de cuatro millones en los últimos cursos en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde además de que estudien personas que ya no pueden ser consideradas en el espectro de la juventud, es una alternativa para ceutíes hasta los treinta y cinco años si no pueden salir de Ceuta a estudiar determinadas carreras universitarias. O la construcción del nuevo campus universitario que es una inversión de veinticuatro millones de euros, donde también se producirá la construcción de una nueva Residencia de la Juventud.
Esa relación la hizo en cuanto a la política de Juventud en relación a la Educación, pero también les recordó como existe un Plan de Juventud que ya se ha cumplido en un gran tanto por ciento, cuando aún queda un año de vigencia y que como actuaciones integrales se han realizado acciones en multitud de campos como el empleo o la vivienda.

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 5 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 8 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 10 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 31 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 33 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 40 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023