La petición de nuevos informes está retrasando la solución al problema de continuidad de las obras de la antigua Estación de Ferrocarril. Por ejemplo, en Intervención están informando en relación a un débito pequeño de 47.000 euros que mantiene enfrentados a la Ciudad y Dragados.
Luego, sobre la actualización de los precios de la obra a fecha de hoy, son los arquitectos redactores del proyecto quienes están pendientes de enviar su opinión al respecto.
La consejera Susana Román señala que están pendientes de mantener una nueva reunión con Dragados donde les comunicarán el resultado de estos informes y que confía en que decidan reiniciar los trabajos, puesto que incluso con la diferencia que mantenían sobre una petición de seiscientos mil euros como indemnización por los años en que la obra ha estado parada, la empresa adjudicataria ya sabe que la Ciudad se niega a ese abono y que someterá este punto al Consejo de Estado para que sea esta alta institución del Estado la que decida si hay que pagar y en qué cuantía. La misma consejera confirmó que incluso aún sometiendo este punto de los seiscientos mil euros al Consejo de Estado, Dragados estaba dispuesta a continuar con los trabajos mientras llega la decisión definitiva.