Continuidad
Desde el punto de vista de Caballas fue Juan Luis Aróstegui el que defendió la propuesta de su grupo político indicando el rescate de esta zona que "viene a ser una continuidad de la propia ciudad y del mismo Desdoblamiento de las Palmeras y podría suponer una construcción de unas quinientas viviendas aproximadamente, actividad comercial y zona de aparcamientos y por supuesto mientras que se aplique allí la legislación portuaria sería imposible el permiso para la edificación de viviendas. Y es un punto donde estamos en manos de una decisión política".
Mientras, en el caso del PSOE fue José Antonio Carracao el que defendió que estaban conformes con la propuesta y que ellos siempre habían defendido el incremento de la actividad portuaria y que era bueno andar ese camino. Quiso hacer una salvaguarda concreta de las actividades empresariales que ahora mismo se encuentran en este lugar.
Una salvaguarda que se añadió con posterioridad al preámbulo de la propuesta que había puesto encima de la mesa plenaria la coalición Caballas, al igual que en la parte dispositiva las tres peticiones de la misma consejera de Fomento.
Un espacio con importantes comercios de nuestra ciudad
Esa zona que se va a solicitar al Ministerio de Fomento es la que ocupa desde el actual centro de oportunidades del Corte Inglés hasta donde se encuentra el concesionario de Citroen y Toyota. Todo ese frontal que hoy en día está ocupado igualmente por el centro de formación de la Cámara de Comercio, varios supermercados entre ellos Lidl, más concesionarios de automóviles como Seat y Audi, junto con determinados comercios, los talleres de la Junta del Puerto y algunas naves que hoy por hoy están cerradas. Desde ahí hasta el muro de separación con la barriada de la antigua estación de ferrocarril. Se incluyen todas las naves traseras y además las mismas instalaciones de Endesa. También se incluyen los chalets de la Autoridad Portuaria donde viven algunos de sus empleados.
En la misma sesión plenaria se indicó por parte de Aróstegui que muchas naves en esta zona están desutilizadas porque el canon que se cobra por la concesión administrativa es muy baja y al empresario no le importa tenerlo cerrado y abonar el mencionado canon. Vino a indicar que la Autoridad Portuaria puede recaudar al año un millón de euros aproximadamente en conjunto.
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