La situación va a más. Eso es una evidencia que no se oculta desde Asuntos Sociales, que tras hacer balance de todas las ayudas aportadas a este tipo de deudas en familias necesitadas, ha observado un incremento del gasto de las arcas públicas para ayudarlas. En concreto, el pasado año se invirtieron 42.733 euros para pagar la luz y el agua de más de 400 familias que no pudieron hacer frente a las facturas. En concreto, en los últimos tres años se han dado un total de 77.600 euros para pagar las facturas tanto de electricidad como de agua de muchas familias que se han visto, nunca mejor dicho, con el agua al cuello. “Existen una serie de requisitos también para poder pagarlas ya que las ayudas no pueden ser superiores a los 475 euros y algunas familias tienen deudas de hace mucho tiempo y entonces les aconsejamos que acudan a alguna de las entidades que colaboran con nosotros y que son parte fundamental de la buena marcha de los Asuntos Sociales para que les otorguen algún otro tipo de ayuda”, explica la consejera del área, Rabea Mohamed.
La consejera sabe que “en los últimos tres años la situación se ha complicado mucho y el incremento de personas necesitadas ha hecho que nos desbordemos y que ese papel de las entidades sociales sea básico para todos”.
Mientras que hace tres años fueron 70 personas las que pidieron ayuda para pagar los recibos de luz, el año pasado fueron casi 200 las familias y en cuanto al agua en 2013 fueron 69 familias las que acudieron a la Consejería a recibir la ayuda y el paso pasado la cifra se incrementó hasta las 240. Unos bienes básicos a los que no son pocos los ceutíes que no pueden acceder sin ayuda.
La Campaña de la Renta 2025-2026 comenzó hace ya varias semanas, pero son muchos los vecinos…
Cuando hablamos de Ceuta y Melilla no hablamos solo de mapas. Hablamos de personas, de…
El deporte de Ceuta está de celebración. Esta semana cumple 25 años una de las…
La pensión media, aunque para los jubilados de Ceuta podría ser algo más alta, alcanzó…
La Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado ha aprobado este martes una…
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha trasladado ante la Comisión Ejecutiva Provincial del…