La consejera de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos de la Ciudad, Kissy Chandiramani, ha encargado a los técnicos de su departamento que concreten el desembolso al que deberá hacer frente la Administración autonómica para aplicar a los funcionarios y el personal laboral de todo el sector público, empresas municipales y organismos autónomos incluidos, el incremento de sus retribuciones contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para este año, un 1% que deberá abonarse con efecto retroactivo al pasado 1 de enero.
La miembro del Ejecutivo local ha explicado que su intención es convocar Mesa General de Negociación con la parte social en cuanto disponga de esa información para proceder al pago “lo antes posible”.
“En cuanto los cálculos estén hechos nos sentaremos con los sindicatos para pagar los atrasos y ponerlos al día inmediatamente porque ya trabajábamos con la previsión de que esta subida se produciría y tanto Intervención como Tesorería contaban con ello”, ha indicado Chandiramani en declaraciones a este periódico.
En términos consolidados, con todo el sector público periférico incluido, el capítulo de gastos de Personal para este año se eleva a 116 millones de euros, un 2,08% menos que en el año precedente al descontar el efecto de la paga extraordinaria anulada en 2012, por lo que la Ciudad deberá consignar este ejercicio 1,16 millones de euros más para retribuir a sus trabajadores.
En la nómina de julio, si los trámites pendientes se realizan con la máxima celeridad, la Administración autonómica tendría que desembolsar aproximadamente 550.000 euros extra para ajustar cuentas desde principios de año.
Los funcionarios y empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán con carácter retroactivo desde el mes de enero presumiblemente en la nómina de julio, que recogería además del sueldo de este mes, los importes proporcionales del incremento salarial correspondientes a los seis primeros meses del año.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que la comunidad vecina también aplicará con el mismo plazo el incremento retributivo.
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, Juan Carlos Pérez, quiere pedir a la Ciudad Autónoma, aunque sus probabilidades de éxito sean pocas o ninguna, que las retribuciones de los empleados públicos no aumenten este año solo lo prescrito en los Presupuestos Generales del Estado, un 1%, sino “al menos lo que se prevé que aumentará la inflación este año, un 3%. De otra forma, ha advertido el sindicalista, los trabajadores a sueldo de la Administración “seguirán perdiendo poder adquisitivo como viene sucediendo desde el inicio de la crisis con congelaciones y bajadas de salarios”.
En los últimos días, los tribunales de Tánger comenzaron a utilizar tecnología para la celebración…
Marruecos esperaba llegar a los 16 millones de visitantes internacionales en 2024, según las previsiones…
¿Te has presentado a las ofertas de empleo público para cubrir puestos en la Policía Portuaria de…
Pasada la época navideña, las tiendas y comercios del centro Ceuta y del centro comercial siguen…
El servicio para la ejecución de un programa de prevención educativa de la violencia sexual…
La Autoridad Portuaria de Ceuta volverá a sacar a licitación un servicio para contar con…