La Ciudad Autónoma ha comenzado a ofrecer esta semana, de forma preferente a aquellos vecinos que mostraron su interés por adquirir un garaje y no han podido hacerlo debido a las restricciones al crédito que imponen las entidades financieras la posibilidad de contar con una plaza disponible asegurada en los estacionamientos subterráneos del ‘Plan Aparca’ ubicados en Terrones, San José-Hadu y el Polígono Virgen de África.
El precio de los abonos asciende a 90 euros de forma genérica y en los tres estacionamientos para aquellos interesados en contar con una plaza de garaje durante las 24 horas del día.
De forma “excepcional” y “con ciertas limitaciones”, aquellos que sólo quieran hacer uso de una solamente durante doce horas al día podrán hacerlo por sesenta euros. En el caso de las motocicletas, dejarlas en un espacio vigilado y con garantías saldrá por 50 euros.
Según precisaron ayer fuentes del Ejecutivo local en declaraciones a este periódico, en Terrones se ofrecen un total de 99 plazas (los abonos están limitados a los huecos disponibles). En la tercera planta de San José-Hadu, 90 más. La partida de abonos en el Polígono Virgen de África es la más numerosa: 92 en la primera fase y 93 en la segunda.
El Gobierno emprendió a finales de abril sendos procedimientos de enajenación para intentar desprenderse, mediante subasta, de 351 plazas de garaje y 11 trasteros: 82 plazas en la planta 0 del aparcamiento de Terrones; 89 en la planta -2 del de San José; 87 plazas y 5 trasteros en la planta -1 de la Fase I del aparcamiento del Polígono Virgen de África, y otras 93 plazas, además de 6 trasteros, en la planta -1 de la Fase II de ese mismo parking.
En época de vacas flacas, el Ejecutivo sólo ha conseguido ‘colocar’ de forma definitiva, sin embargo, algo más de medio centenar. Con el grifo del crédito cerrado, ha optado por intentar dar uso a las infraestructuras subterráneas inauguradas a finales del año pasado por la vía del abono.
El siguiente paso será la apertura de la posibilidad de compra a residentes en cualquier parte de la ciudad, opción que se prevé impulsar “en breve”. Hasta ahora sólo han podido presentar ofertas aquellas personas y entidades con residencia en las ‘zonas de influencia’ de los distintos aparcamientos, ya que el propósito era que tuviesen preferencia quienes disponen de viviendas y establecimientos comerciales, profesionales e industriales en esos entornos.
Los precios de venta de las plazas oscilan entre 16.500 y 24.500 euros en las dos fases del Polígono Virgen de África. En Terrones van desde 16.500 hasta 25.500 euros y en Hadu, en una horquilla de 16.200 a 24.800.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…