Categorías: Educación

La Ciudad llevará a cabo este verano obras de mejora en ocho colegios por casi 500.000 euros

La Consejería de Educación y Cultura destinará este verano casi medio millón de euros para la ejecución de trabajos de rehabilitación y mejora en ocho centros educativos, obras que se realizarán en el periodo estival y aprovechando la ausencia de actividad lectiva.

La Ciudad, que tiene entre sus competencias el mantenimiento de los edificios escolares, ha previsto intervenciones en los colegios Andrés Manjón, donde se hará una adecuación de los accesos y salidas de emergencia con un presupuesto de 13.152 euros; Valle Inclán, donde se ha adjudicado la realización de un estudio patológico y geológico de la estructura del edificio por 4.828 euros; el CEIP Reina Sofía, donde se ampliará el comedor, con 11.292 euros; Mare Nostrum, donde se hará la protección del vallado de las nuevas aulas (8.884 euros) y en el Ramón y Cajal se hará la reconstrucción de la escalera de emergencia por 11.925 euros. En el colegio Rosalía de Castro se sustituirá la carpintería exterior, lo que supondrá un coste de más de 81.000 euros.
La obra de mayor envergadura será la que se realice en el CEIP Santa Amelia, donde se reformará la urbanización interior y se cubrirá el patio de recreo de los alumnos de Infantil. Los trabajos están presupuestados en más de 188.000 euros.
Por otra parte, y en colaboración con la Consejería de Fomento, se mejorarán los accesos y el patio interior del colegio Juan Carlos I, con un coste algo superior a los 137.000 euros.
La Consejería de Educación y Cultura, además, ya ha concluido la reconstrucción del muro perimetral del colegio Príncipe Felipe, con una inversión de 49.637 euros, y también ha previsto la mejora del estado en el que se encuentran las claraboyas de la residencia universitaria en el Campus, a lo que se dedicará algo más de 18.000 euros.
La mayor parte de las obras está ya adjudicada y solo pendiente de su inicio.

Entradas recientes

JUCIL alerta de un "colapso inminente" en Ceuta y reclama el despliegue del Ejército ante el desbordamiento policial

La asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL ha advertido este viernes de un “colapso…

31/07/2026

Ceuta: cuando la política abdica, las personas pagan el precio

He dedicado más de cincuenta años de mi vida a la defensa de los derechos…

31/07/2026

Las salidas de marroquíes que entraron en Ceuta, a 150 personas por minuto

El Ministerio del Interior cifra en más de 25.000 las personas que han salido ya…

31/07/2026

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este viernes con la Junta de Portavoces…

31/07/2026

Vox carga contra Sánchez y Vivas por la crisis migratoria y pide el cierre de la frontera

Vox ha responsabilizado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ejecutivo de Juan…

31/07/2026

Miles de personas deambulando por Ceuta sin control: un auténtico caos

A las prácticamente 50.000 personas que han entrado en Ceuta en solo 24 horas se…

31/07/2026