El Negociado de Contratación de la Ciudad Autónoma abrirá hoy, tras la publicación en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de los correspondientes anuncios, el plazo de 20 días naturales establecido para que los interesados en hacerse con la gestión de la cafetería-comedor la residencia y el servicio de librería-papelería-reprografía del futuro campus universitario puedan presentar sus ofertas.
En los tres casos, la Administración local manejará dos criterios de ponderación de las ofertas que reciba: un 50% pesará el mayor canon mensual que se ofrezca a la Ciudad Autónoma con contraprestación por la adjudicación y otro tanto se computarán los mejores precios para los usuarios que se planteen.
El plazo para el que se saca a concurso la cafetería-comedor es de cinco años y el adjudicatario deberá pagar un canon mínimo de 945,54 euros que deberá abonarse mensualmente, “siendo la misma cantidad durante todos los meses del año natural”.
La gestión de la residencia sale a concurso para una década con una contraprestación para la Ciudad al mes mínima de 1.071,2 euros. Sin embargo, en este caso se introduce otro requisito añadido: la tarifa a cobrar al usuario por habitación no podrá ser superior a 228,80 euros mensuales.
El concesionario será retribuido mediante las tarifas de los usuarios que resulten del procedimiento de adjudicación de este contrato y que se reflejarán en el estudio de viabilidad que deberán aportar los interesados en sus proyectos de explotación.
Finalmente, el servicio de librería, papelería y reprografía del campus sale a concurso para 5 años por un canon mínimo al mes de 436,8 euros e idéntico reparto de criterios de ponderación de ofertas que en el caso de la cafetería comedor.
Los interesados deben presentar sus ofertas en el Registro General de la Ciudad (de 9.00 a 14.00 horas) durante veinte días a partir de este miércoles.
Según confirmó la presidenta accidental de la Ciudad, Yolanda Bel, anteayer, el Ejecutivo local tiene previsto empezar a equipar el antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz en cuanto terminen sus obras de rehabilitación, el próximo mes de marzo. El Gobierno local pretende que el equipamiento, en el que se han invertido más de 27 millones de euros, esté plenamente operativo en septiembre.
Las claves
1 - Veinte días de plazo. Los interesados podrán entregar sus propuestas a partir de hoy y durante 20 días naturales en el Registro de la Ciudad.
2 - Residencia de estudiantes. El adjudicatario se compro- meterá a pagar un mínimo de 1.071 euros y a no cobrar más de 228 por cuarto.
3 - Cafetería-comedor. Las condiciones de la adjudicación exigen un canon mensual mínimo de 945,54 euros a la Administración local.
4 - Librería, papelería y reprografía. El servicio se adjudicará para un plazo de 5 años y el licitador deberá pagar al menos 504 euros al mes.