La Ciudad trabaja desde hace semanas para que todo esté preparado cuando se dé el pistoletazo de salida a la temporada oficial de baño, que arranca el 13 de junio.
Para ultimar los detalles, el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, presidió ayer una reunión del Comité de Playas, el órgano de gestión que se encarga de coordinar todos los preparativos en el litoral.
Las actuaciones previas implicarán para la Ciudad un desembolso global de más de 474.000 euros. Esa cantidad se desglosa en la partida destinada al servicio de socorrismo (233.320 euros), el balizamiento y recogida de residuos sólidos (94.925 euros), la contención de las plagas de medusas (79.500 euros), la instalación y conservación de los módulos de los diferentes servicios (44.450 euros) y la conservación y mantenimiento global de playas (22.000 euros).
Aunque resta más de un mes para el arranque de la temporada de baño –momento en el que estará operativo el servicio de socorrismo que la Ciudad presta mediante convenio con Cruz Roja– ya desde el 1 de junio estará funcionando el operativo de playas de la Policía Local e instalado el sistema de contención de medusas y el balizamiento. En cuanto al mobiliario y los módulos de los diferentes servicios, que en parte han sido renovados, su instalación ha comenzado ya y estará terminada en los próximos días.
El Comité de Playas también tomó ayer nota de las quejas expresadas el pasado año por numerosos bañistas por los problemas derivados de la circulación de motos acuáticas por zonas no habilitadas o invadiendo el perímetro delimitado por balizas. En ese sentido, el consejero convocará en breve una reunión en la que estarán presentes representantes de Medio Ambiente, Policía Local, Capitanía Marítima y Guardia Civil. Respecto del balizamiento, la canalización para embarcaciones en La Ribera volverá a ubicarse este año frente a los bajos del Mercado. Además, se dio cuenta de la realización de obras de mejora de la accesibilidad en el túnel de acceso a la Playa de El Chorrillo.
Las áreas, servicios y entidades que participaron en la reunión celebrada en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea fueron la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, y con ella, las sociedades Obimasa y Obimace; la Consejería de Sanidad y Consumo, en concreto, el área de Sanidad Ambiental; la Policía Local y el Área de Coordinación de Emergencias–Protección Civil, dependientes de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo; Cruz Roja, la empresa adjudicataria del servicio público de limpieza (TRACE) y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…