Estudiará si no se han hecho contratos para el servicio de Carnaval, y si es así, si es sancionable La Consejería que dirige Gregorio García Castañeda envió ayer un escrito al técnico responsable del pliego de condiciones de limpieza pública para que investigue si es cierto lo que denuncia el Comité de Empresa de Trace, es decir, si personal ordinario está realizando servicios extraordinarios, concretamente en el servicio del Carnaval, para el que, según este órgano, no se han realizado las 36 contrataciones que indica el pliego de condiciones.
El consejero dijo que si lo que dice el Comité de Empresa es correcto y es sancionable, esta sociedad será sancionada, “como hemos hecho con el tema de los vehículos”.
García Castañeda afirmó que los responsables de la Ciudad supervisaron las labores de limpieza relacionadas con la cabalgata de Carnaval, y el servicio “fue aceptable”, y dijo que no quería entrar “en cuestiones sindicales”, porque “la Ciudad tiene contratada a una empresa que se llama Trace, y ésta tiene que limpiar, y yo lo único que tengo que hacer es que se cumpla el pliego de condiciones que tenemos y que limpie la Ciudad”.
No obstante, el consejero dejó claro que ha pedido al responsable del pliego que investigue si es cierto lo que denuncian los representantes legítimos de los trabajadores.
García Castañeda aseguró que este servicio está controlado “por la importancia que tiene la limpieza en Ceuta y por el ahorro económico que ha supuesto este contrato, de cerca de cuatro millones de euros. En algo tiene que haber diferencia, entonces para que no se note mucho estamos haciendo un marcaje exhaustivo”.
Sanción por vehículos
El responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas recordó que la Ciudad ya sancionó a esta empresa con 15.000 euros por el retraso de los vehículos.
Además, el consejero explicó que la Ciudad también puede sancionar cuando no se realiza bien un servicio, detrayendo de la factura la cuantía correspondiente. “Todos los meses aparecen en las facturaciones los controles correspondientes que se hacen en los tres turnos, más diferentes visitas que se realizan a las barriadas de forma aleatoria, y lógicamente cuando hay cuestiones en las que se haya que detraer, pues se hace. Nosotros lo único que tenemos que hacer es velar por el cumplimiento exhaustivo del pliego”, concluyó.
La ministra Naima Ben Yahya, miembro del Gobierno de Marruecos de Aziz Akhannouch, tuvo un…
Hace ya algún tiempo que desde Podemos Ceuta estamos asistiendo con respeto, a la par…
La Asociación Marroquí de Ayuda a los Migrantes en Situaciones Difíciles informó este pasado domingo…
El Ministerio de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional…
Iba a embarcar al volante de un vehículo modelo Audi. Mujer, española y residente en…
Son las bases del Plan de Vivienda de Ceuta para el periodo 2025-2028. Un ambicioso…