Categorías: Política

La Ciudad invertirá 96.000 euros en el Centro Social Comunitario del Príncipe

La Ciudad prevé una inversión de 96.000 euros para rehabilitar la sede que Cruz Blanca posee en el Príncipe Alfonso. En ella, la entidad pretende poner en marcha un Centro Social Comunitario en el que, además de un economato social que dignificará la atención a las personas necesitadas que necesiten alimentos, iniciará la realización de diferentes talleres que complementen una intervención integral en una barriada que desde hace tiempo reclama una acometida urgente a nivel social.
La consejera del Área de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha explicado que el dinero que se destinará al programa específico de atención a las personas necesitadas irá reflejado en una partida específica en los Presupuestos del próximo año y ha destacado que lo más importante del proyecto de Cruz Blanca es que se va a trabajar con las familias en distintos talleres que se pondrán en marcha y que serán los usuarios del economato los que en principio reciban esa formación aunque pretenden que se extienda con el tiempo a otro tipo de perfiles también en peligro de exclusión.
Por otra parte, la consejera no descarta que en una segunda fase, parte de las instalaciones de la casa que la Fundación Cruz Blanca posee en Príncipe Alfonso puedan acoger un centro residencial que trate a las personas que tienen diferentes adicciones. “Aún hay que decidirlo, pero es algo que aún no hemos concretado pero que considero es necesario. Todo a su tiempo”, asegura.

Firma de convenios
Por otra parte, la consejera ha explicado que en lo referente a la firma de convenios será en las próximas semanas cuando se concreten los acuerdos tanto con Cáritas como con Cruz Blanca, unas entidades que abordan la intervención social en la sociedad ceutí con diferentes programas como el reparto de alimentos a los más necesitados y la ayuda a domicilio de la segunda de las entidades.

Entradas recientes

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

Varios temblores han sido percibidos en Ceuta durante la mañana de este miércoles, 6 de…

06/05/2026

Ceuta y Andorra lideran el éxito de los recién ascendidos

LaLiga Hypermotion está llegando a su fin y con ello, la actuación de los cuatro…

06/05/2026

Marruecos sueña en grande: la final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

La FIFA ha confirmado que la final del Mundial 2026  se disputará en Nueva Jersey, concretamente…

06/05/2026

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

Ceuta amanece este miércoles con la noticia de que España acogerá en Canarias al crucero…

06/05/2026

Educación abre una nueva prórroga de interinidad varias especialidades

La Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha anunciado una nueva prórroga de las listas…

06/05/2026

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

La magistrada titular de la Sección de lo Penal número 1 del Tribunal de Instancia…

06/05/2026