El objetivo del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante el encuentro que mantuvo en la jornada de ayer con los directivos de Inaer fue el convencerles del atractivo que supone la vuelta de la compañía a los vuelos en dirección a la Penínsul por una serie de motivos muy concretos. Sigue estando presente, al igual que cuando decidieron dejar de
operar desde nuestra ciudad, que la demanda es suficiente. No olvidemos que, incluso, cuando Ceutahelicopters decidió suspender sus vuelos en el mes de julio del año pasado la ocupación estaba situada entre el setenta y cinco y ochenta por ciento. Por tanto, la base que es la demanda continúa tres años después de la marcha de la propia empresa Inaer. Pero se han añadido dos circunstancias nuevas: por un lado, la bajada del precio del petróleo, lo cual, desde luego, es un atractivo dentro de los costes que pudiera plantearse la misma empresa y en segundo lugar, el propio Ministerio de Fomento, que tal y como comentó la ministra Ana Pastor tiene las puertas abiertas a cualquier operador que desea hacerse cargo de la mencionada línea, tanto con Algeciras como con el aeropuerto de Málaga y que ya en su momento se aprobaron unas nuevas condiciones como que se puede operar de noche con Algeciras, que los pasajeros pueden subir y bajar del aparato sin que los rotores se paren y que es posible repostar sin tampoco parar las hélices, con lo que supone de ahorro.
Apoyo
A todo eso se añade la disponibilidad que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta a aportar su 'granito de arena' siempre que a esa aportación se le busque una finalidad social como sería el traslado a la Península de los enfermos que deben seguir algún tipo de tratamiento en Algeciras o en otras poblaciones. Reconocía el presidente Vivas que, por supuesto, ahora mismo en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para el presente año no hay ninguna partida a este respecto, pero que se podría estudiar si la empresa estuviera dispuesta a dar un paso adelante en este sentido y contestar afirmativamente a la propuesta de que se haga cargo de la línea.