La Consejería de Medio Ambiente y la Viceconsejería de Gobernación tienen previsto el inicio de una campaña para incrementar la retirada de vehículos abandonados en la vía pública. Recordemos que en este nuevo reparto de competencias establecidas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, después del cese del consejero de Gobernación, ha entragado a la Consejería de Medio Ambiente la responsabilidad de la retirada de los automóviles que están abandonados.
Preguntada por este particular la propia titular del departamento autonómico, inquirió Yolanda Bel que aunque la Viceconsejería de Gobernación siguen teniendo en sus manos un papel en esta materia, a partir de ahora la Consejería de Medio Ambiente juega un papel imprescindible.
El otro día después de la toma de posesión del nuevo responsable de Gobernación, la consejera Yolanda Bel mantuvo un encuentro con Manuel Coronado, donde establecieron las primeras pautas en cuanto a la organización interna para la coordinación de este tipo de actividades.
Se refirieron que al reconocer la existencia de algunos puntos negros en distintos puntos de nuestra ciudad se abordará un plan para la retirada masiva dentro de lo que se pueda.
Es un problema que como reconocía la misma Yolanda Bel existe y que, por tanto, no se puede ocultar.
Tanto uno como otro departamento autonómico se han impuesto un objetivo para dar prioridad a esta situación.
Seguramente, en los próximos días se iniciaría esta campaña perfectamente coordinada por Medio Ambiente y Gobernación para el traslado de todos estos automóviles que, en muchas ocasiones, llevan aparcados en el mismo lugar durante un buen número de meses sin ningún tipo de actuación por parte de la Ciudad Autónoma.