La Ciudad iniciará el 15 de julio la nueva convocatoria de ayudas a ‘los ausentes’

  • La cifra destinada finalmente se ha fijado en los 100.000 euros y se espera la publicación en el BOCCE para hacerlas efectivas

El próximo 15 de julio ya podrán beneficiarse los interesados que cumplan los requisitos, de las bonificaciones al transporte para poder venir a Ceuta, tal y como ha confirmado el consejero del área que gestiona estas ayudas implantadas por primera vez el pasado año, Fernando Ramos. “En los próximos días se llevará al Consejo de Gobierno para ser publicado en el Boletín Oficial y se harán efectivas a mediados de mes al igual que el pasado año”.

La dotación finalmente se ha fijado en los 100.000 euros, lo que se estima va a ser utilizado ya que el pasado año no se requirieron los 294.000 euros destinados tal y como ha reconocido el Gobierno recientemente. Ayudas que se pusieron en marcha hace un año con el objeto de promover la visita a Ceuta y, por tanto la actividad turística, mediante el otorgamiento de ayudas a personas pertenecientes a determinados colectivos que residen fuera de la ciudad y que mantienen con la misma lazos familiares o afectivos de otra índole, un numeroso grupo de personas compuesto básicamente por los familiares de los residentes, los que aquí nacieron o vivieron y ahora no residen.

La conectividad de Ceuta con la península debe ser un objetivo fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y, por tanto, para la creación de empleo tal y como reza en las bases publicadas el pasado mes de junio en el Boletín. “Se pretende fomentar Ceuta como destino turístico y de ocio, dirigiendo el esfuerzo hacia unos colectivos especialmente interesados en realizar la visita”. En este sentido Ramos ha destacado la intención de la Ciudad de reforzar el valor de la tradición destacando las numerosas personas que visitan Ceuta con motivo del Día de la Virgen de África y de las fiestas patronales en su honor.

No importa el motivo, sólo que los beneficiarios quieran pasar unos días con sus parientes, asistir a reuniones familiares, celebrar determinadas festividades o simplemente para no perder el contacto con la tierra. Un deseo del pueblo ceutí, y que, a su vez, deriva también, desde hace tiempo, en demanda de apoyo y ayuda.

Los beneficiaros, al igual que el pasado año, serán los familiares de quienes residan y estén empadronados en Ceuta, hasta el tercer grado de consanguinidad incluido, los nacidos en la ciudad que no residan en la misma, los que en Ceuta hayan residido o cumplido el servicio militar obligatorio y los socios de las Casas Regionales de Ceuta en el resto de España.

También los cónyuges, ascendientes o descendientes en primer grado de los anteriores.

Entradas recientes

Feria 2024: nuevas atracciones y puestos llegan al recinto ferial

Comienza la semana con la llegada de nuevos feriantes. Cuatro nuevas atracciones han llegado al…

22/07/2024

Fallece Antonia López, la primera mujer que tuvo cuatrillizos en Ceuta

A sus 91 años, Antonia López ha fallecido este lunes en Ceuta. Fue la primera…

22/07/2024

La 'guerra' de las sombrillas en las playas de Rincón y Castillejos

Coincidiendo con las vacaciones de verano, cuando las playas de Rincón y Castillejos reciben gran…

22/07/2024

Ruta a caballo a la luz de la luna llena

El centro ecuestre Ciudad de Ceuta organizó este domingo una espectacular salida de caballo para…

22/07/2024

José Montes muestra su colección de figuras sobre Caballería

Con motivo de la celebración del día del Apóstol Santiago, Patrón de España y del…

22/07/2024

Militantes del PSOE: "No somos críticos, la situación del partido sí que lo es"

Militantes del PSOE de Ceuta se han reunido este lunes en la Biblioteca Miguel Ángel…

22/07/2024