Ahora mismo está en manos de la Sociedad Municipal de Fomento el estudio de una nueva inversión para sustituir la del cable de fibra óptica, en el que se iban a invertir dos millones y medio de euros dentro de los programas de fondos europeos, pero que dado que ese cable irá incluida en la inversión del cable eléctrico submarino, se debe
buscar otra salida. Lo cierto es que hablamos de un nuevo proyecto que ha de estar relacionado con las nuevas tecnologías de la información. Y, de momento, la primera idea sobre la que se está trabajando es aprovechar ese dinero para que la Ciudad realice su propia red de fibra óptica aprovechando las conducciones de Acemsa.
De manera que cuando sea una realidad el cable que ejecutará el Ministerio de Industria nada más que haya que interconectar. Según explicó el mismo consejero Emilio Carreira la idea sería llegar con esa propia red hasta los lugares donde los operadores privados no lo han hecho, lo que no quita que igualmente al ser un bien público, si alguien lo quisiera utilizar debería pagar el oportuno canon a la Ciudad Autónoma. Hay que insistir que, de momento, se trata únicamente de una idea que se baraja y donde lo primero a lo que se está obligado es si sería compatible con las formulaciones que impone la Unión Europea para cofinanciar el mencionado proyecto.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…