La Consejería de Educación, Cultura y Mujer aún no ha recibido la factura de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en los colegios, correspondiente al mes de septiembre, lo que deja entrever que la relativa a las prestaciones de octubre también acumulará un retraso más que evidente. A falta de este documento, el área de Educación no puede, de momento, aplicar los supuestos descuentos que la Consejería anunció en caso de que los directores de los centros educativos no expresaran su conformidad con la limpieza.
“Hasta que no dispongamos de la factura no se puede remitir a Intervención, pero si existe alguna discrepancia en algún centro que no esté conforme con la limpieza, automáticamente se detraerá la cantidad correspondiente a lo que vale ese servicio”, explica la consejera de Educación, Mabel Deu.
De momento, la Consejería está requiriendo presupuestos a otras empresas de limpieza a fin de conocer el coste de cada uno de los servicios que se llevan a cabo en los centros, a fin de sopesar el descuento final a la empresa adjudicataria. “En el contrato sólo aparece el coste global, por lo que tenemos que conocer cuánto vale cada uno de esos servicios para poder hacer una media y aplicar el descuento sobre los servicios que no hayan efectuado”.
Deu ha vuelto a reiterar que la opinión de los directores de los centros educativos es fundamental para “detraer económicamente” los servicios que se hayan dejado de prestar.
La Consejería ya ha interpelado a la empresa sobre la factura de los servicios prestados en septiembre, que ha alegado de “discrepancias” con algunos responsables de los colegios, “en cuanto a algún servicio que habían dejado de realizar la empresa”.
La problemática de la limpieza en los colegios se abordó en una reunión que la pasada semana mantuvieron tres directores de centro con la consejera del área, en la que se pusieron sobre la mesa posibles soluciones a este asunto, entre ellos que fuera la Ciudad la que distribuyera el documento para que los colegios dieran su conformidad.
Deu tiene intención de mantener un segundo encuentro con los directores, a requerimiento de la empresa de limpieza, para poner sobre la mesa el calendario del servicio a prestar. El objetivo es alcanzar un acuerdo sobre los días en que debe realizarse la limpieza durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad o verano.
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