La Consejería de Economía y Empleo está esperando que para dentro de unas dos semanas aproximadamente pueda tener en su poder sendos informes en relación con la influencia de las relaciones entre Ceuta y la zona Norte de Marruecos. En el primero de ellos, sobre el que se viene trabajando más tiempo, se pretende conocer cual es la verdadera influencia que el comercio transfronterizo tiene tanto para nuestra ciudad como para el vecino Reino de Marruecos.
En el mismo se confía que entre las conclusiones se manifieste que, hoy por hoy, existen más ventajas en distintos campos que para la propia Ciudad Autónoma de Ceuta.
Por otro lado, también el catedrático de la Universidad de Murcia, Joaquín Aranda, está ultimando un informe, que fue aprobado en Consejo de Gobierno hace una semana, a través de un convenio con la Confederación de Empresarios de Ceuta, para que se analizara el crecimiento que la zona fronteriza como Tánger y Tetuán estaban teniendo en el conjunto de la economía marroquí y como el mencionado crecimiento podía implicarse en el sistema de nuestra ciudad.