La Ciudad espera captar el interés en los aparcamientos con los abonos

Que cualquiera pueda disponer de una plaza en los aparcamientos construidos por la Ciudad en Polígono, Terrones y San José. Con esa filosofía es con la que ayer la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, presentó a los medios la campaña de abonos con la que la institución pretende captar a los interesados en disponer de hueco en alguno de los aparcamientos públicos. Después de que la venta de las plazas no resultara como se pretendía, se ha buscado la fórmula de los abonos para que, quien lo desee, pueda ‘contratar’ plazas pagando según las horas de las que quiera disponer. Dicha opción está abierta a todos los vecinos, residan donde residan, algo que dejó ayer claro la propia Bel en una intervención ante los medios en la que estuvo apoyada por el gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz. “No todas las personas pueden comprar una plaza de aparcamiento, se ofrece así otra posibilidad para hacerlo”, sentenció Bel.  El modelo abono pretende ajustarse al bolsillo del ciudadano fijando precios de 90 euros mensuales con opción a dejar su vehículo las 24 horas del día (algo más barato que en la Plaza de los Reyes, por ejemplo), 60 euros al mes si se trata de 12 horas al día y 50 en el caso de las motocicletas durante las 24 horas. En este último caso se buscarán plazas de acuerdo a la demanda que se presente ya que en sí no se hicieron aparcamientos para motos y lo que se está haciendo es aprovechar distintos huecos.
De momento, sin que se hubiera publicitado mediáticamente esta medida, ya se ha conseguido cerrar abonos en todos los aparcamientos. En los dos que hay en el Polígono se han agenciado 20 abonados, en San José 37 y en Terrones 19.  Es decir se habría cubierto un 20,32% con los nuevos abonados de las 374 plazas que se han ofertado para esta modalidad de uso, ya que la propiedad de la plaza sigue siendo de la Ciudad. Tampoco se adjudica una plaza en concreto al que adquiere este abono, sino que uno escoge el hueco que quede libre, como sucede en la actualidad en cualquiera de los aparcamientos municipales.La rueda de prensa de ayer no fue más “que una forma de acercar el producto al ciudadano”, apuntó Bel, esperando, de esta manera, captar el interés de los vecinos. Hay barriadas como la del Polígono en las que está siendo complicada la venta y el abono, ya que el proyecto no ha calado en demasía entre los residentes de la zona.
La venta esperada por el Gobierno no resultó y, de hecho, tan sólo se vendieron 44 plazas y sigue abierto el procedimiento por si alguien quiere desembolsar, como término medio, alrededor de 19.000 euros. El aparcamiento más caro, que incluye trastero, asciende a 22.000 euros y el más barato puede adquirirse por 16.500.
Por cierto que las plazas del aparcamiento subterráneo de la Manzana del Revellín no se han puesto a la venta ni tan siquiera se ha pensado el hacerlo de manera inmediata. Sí, no obstante, hay interesados que ya se han apuntado en una lista por si surge la posibilidad de una venta ser tenidos en cuenta.

Entradas recientes

César Núñez: “Hay que pensar en el día a día”

El nuevo entrenador de la Unión África Ceutí, César Núñez, ha hablado con este medio…

01/08/2024

Detenido por azuzar a su perro para robar a menores marroquíes

La Policía Nacional ha detenido a una persona por azuzar a su perro contra menores…

01/08/2024

Las consecuencias del cierre del CETI: inmigrantes a sus puertas

La orden por sorpresa dada por el Gobierno de España de cerrar el CETI, de…

01/08/2024

Ceuta registró la entrada de 134 inmigrantes en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance de inmigración correspondiente al periodo comprendido…

01/08/2024

Las “duchas de la mili” de Trace, a Inspección de Trabajo

La guerra por el estado de las duchas de Trace ha llegado a la Inspección…

01/08/2024

Estas son las posibles sedes de Marruecos para el Mundial 2030

Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Nador y Agadir, estas son las ciudades propuestas por la Federación…

01/08/2024