La Ciudad encargará acciones promocionales en Marruecos y sur de Andalucía

El Gobierno de la Ciudad Autónoma  ha anunciado hoy la puesta en marcha de un concurso destinado a operadores turísticos con la intención de captar a los turistas de las zonas limítrofes, concretamente de Andalucía y Marruecos, y en el que se invertirá 40.000 euros, según ha explicado el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, también competente en turismo
La intención es contratar operadores turísticos en Andalucía y en el norte de Marruecos para que divulguen los atractivos de Ceuta en estas zonas que, según ha explicado Carreira, son de especial interés para el turismo y el comercio. Este contrato saldrá a licitación próximamente para “continuar penetrando en los mercados que mayor impacto pueden tener para el turismo en Ceuta”,. Este contrato se ha tratado en el Consejo de Administración que la empresa pública ha celebrado hoy.
En esos 290.000 euros se incluyen diez convenios, uno de ellos con ella asociación Centro Comercial Abierto para la atención al turista marroquí, y otro con el Consorcio Estación Náutica Ceuta, presupuestado en 12.000 euros, y con el que se pretende seguir fomentando este segmento del mercado turístico y mejorar la información en relación a quienes nos vistan. Además, esta entidad contará con sede en la avenida Cañonero Dato, en lugar que anteriormente ocupaba el Centro Unesco. “La iniciativa de la Estación Náutica ha servido para poner a Ceuta en el mapa de este tipo de turismo, pero la apuesta por los deportes del mar tiene que ser fundamental y queremos aumentar su peso”, razonó Carreira. En este sentido, la Ciudad también tiene acuerdos de colaboración con la Federación de Vela, con el Club Náutico CAS y en el ámbito del kayak.
Además, la Ciudad ha sellado un acuerdo con la Federación de Fútbol por importe de 60.000 euros y que se traducirá en la organización en Ceuta de la final de la Copa del Rey de juveniles, que se diputará el último fin de semana de julio, y de un partido de la selección española sub-19 contra Portugal. También hay convenios con el barco El Desnarigado (17.000 euros), con el gestor del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta (8.000) con el fin de incluir la hípica entre la oferta turística y con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (6.000) para acciones de promoción.
La apuesta de promoción turística pasa también por nuevas iniciativas como unas jornadas gastronómicas y de tradiciones que tendrá a los salazones y los volaores como protagonistas, y a lo que se dedicarán 15.000 euros. Otros 60.000 euros se dedicarán a la mejora de la imagen y 17.000 euros se destinarán a la señalización de las playas y otros puntos de interés turístico, la misma cantidad que la que se dedicará a la colaboración con los establecimientos hoteleros para mejorar la información de la oferta, que incluye la colocación de pantallas, además de expositores, y una más que se efectuará con las compañías navieras para la difusión de videos promocionales.

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