La Ciudad afirma que Urbaser limpia la zona del botellón todos los fines de semana y que no hay motivos para las quejas que se han producido últimamente por ciudadanos que suelen acudir a la zona de La Marina a jugar con sus hijos. Un grupo de ceutíes denunció días pasados que no podía jugar con normalidad con sus hijos en los terrenos ganados al mar de La Marina al encontrarse estos en mal estado debido a la celebración por la noche, de los ya conocidos botellones de jóvenes.
Estos -según los vecinos- se reúnen en la Marina hasta altas horas de la madrugada y algunos, no se puede decir que todos tengan la misma condición, suelen arrojar botellas al suelo que se rompen tras el impacto. Estos cristales más restos de vasos de plásticos y bolsas quedarían en la zona sin que se retirasen a tiempo para que los niños que acuden por la mañana puedan jugar con normalidad sin ningún riesgo a su integridad física.
“Los lugares donde se suele hacer el botellón no se limpian correctamente y quedan restos. Estos pueden provocar algún accidente si alguno de nuestros hijos se caen al suelo”, comentó Juan Antonio a El Faro. Otros vecinos también han comentado lo mismo a este diario y aseguran que en alguna ocasión incluso “nosotros mismos hemos tenido que retirar algunos residuos pues habían quedado de la noche anterior”.
La Ciudad, y más concretamente el Consejero de Dotación y Barriadas Gregorio García Castañeda, se extraño al preguntarsele sobre la situación que los vecinos han denunciado y aseguró que Urbaser limpia todos los días. Comentó que “los viernes, sábado y domingo se limpia a las seis de la mañana y se baldea a las 7, mientras que el resto de días se limpia a las seis y se baldea a las nueve”.
Miembros de Urbaser también han asegurado a El Faro que no sólo se barre la zona y se retiran todos los residuos, sino que también se baldean con agua y detergentes para que la limpieza sea más completa, aunque también indicaron que “en ocasiones nos hemos encontrado que después de limpiar, llegar a la zona y encontrarnos que habían aparecido después un grupo de personal y que habían arrojado basura, por lo que hemos tenido que comenzar de nuevo a limpiar”.
En resumen, que la Ciudad afirma que limpia la zona de la Marina tras los botellones y que los ciudadanos no tienen motivo para quejarse.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…