Se desarrollarán actividades en los colegios ubicados en zonas de riesgo de exclusión. La Ciudad ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Intercultura encaminado a prevenir el absentismo escolar, una de las causas que derivan en el fracaso en las aulas.
El convenio, con un coste de 70.000 euros, permitirá el desarrollo de diversas actividades complementarias en los centros educativos situados en las consideradas zonas en “posible riesgo de exclusión social”, explicaba la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer.
Bel ha señalado que dichas actividades complementarias son idénticas a las que vienen desarrollando las administraciones públicas aunque, en este caso, se hacen más que necesarias “en esta doble vertiente de evitar el absentismo y el posterior fracaso escolar”.
Bilingüismo
El proyecto a desarrollar, ‘Bajo una comunidad de aprendizaje’, también posibilita el bilingüismo, en cuanto la asociación Intercultura cuenta con docentes que dominan tanto el castellano como el árabe, lo que, a juicio de Bel, “es una de las riquezas de esta actuación, independientemente del dominio del lenguaje que tengan las personas a las que va dirigido el proyecto”.