Categorías: Noticias

La ciudad contará con once nuevas marquesinas cuyo coste ronda los 87.000 euros

La empresa municipal Obimace ha elaborado el pliego de condiciones técnicas a cumplir por las empresas interesadas en optar al suministro de marquesinas para las paradas de autobuses y que, además, deberán coincidir con las que ya existen en nuestra ciudad.

El  presupuesto total asciende a  86.950 euros, mientras que el coste de cada una de las marquesinas es de 7.900.  En total se colocarán once y el plazo de  entrega es de doce semanas. Por otra parte, con la oferta económica, se  aportará la garantía de reposición en  caso de ser necesario.
La marquesina será de dos tramos y acristalada. La estructura estará formada por tres columnas fabricadas en tubos de aluminio; dos tramos de fondo entre las tres verticales, compuestos cada uno por un marco de aluminio y perfiles de caucho en ambas caras para alojar el cristal y, finalmente, cartelas fabricadas con pletinas de aluminio, para el soporte del techo.
El techo consistirá en una plancha de aluminio, con forma abovedada y provisto de canal de desagüe en la parte posterior.
El cristal de la marquesina será de tipo templado, serigrafiado al ácido y en él aparecerá el escudo de Ceuta situado en la parte superior.
El banco se elaborará con listones de madera, cinco para el asiento y  cinco para el respaldo y colocados por tramos, en caso de que alguna marquesina se coloque en un calle con pendiente. La  madera será apta para exteriores y pintada en barniz resistente a ambientes marinos. Se anclarán en la estructura con tornillería de acero inoxidable.
Las placas de  anclaje se realizarán a  juicio del  fabricante. Dicho anclaje deberá esta soterrado y sin tornillería a la vista.

Entradas recientes

Así serán los partidos del Ceuta esta temporada: se confirman las nuevas reglas

Los partidos de la Agrupación Deportiva Ceuta en La Liga Hypermotion sufrirán pequeños cambios a…

05/08/2026

La AD Ceuta B trabaja ya pensando en la siguiente temporada

Vuelta al trabajo para la Agrupación Deportiva Ceuta B. El conjunto ya está de vuelta…

05/08/2026

Ramia Maimón renueva con el BM Estudiantes

El BM Estudiantes ya se centra en la confección de su plantilla de cara a…

05/08/2026

Vivas pide "socorro" y "auxilio" al Estado ante la situación "absolutamente límite" de Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado en una entrevista…

05/08/2026

Vox exige al Gobierno de Pedro Sánchez "toda la información que tenía antes de la invasión" en Ceuta

El senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo ha registrado en el Senado varias iniciativas parlamentarias para…

05/08/2026

Las redes sociales en Marruecos vuelven a llenarse de mensajes sobre una entrada masiva a Ceuta

Tras la llegada de decenas de miles de personas a la frontera de Marruecos con…

05/08/2026