Categorías: Noticias

La ciudad contará con once nuevas marquesinas cuyo coste ronda los 87.000 euros

La empresa municipal Obimace ha elaborado el pliego de condiciones técnicas a cumplir por las empresas interesadas en optar al suministro de marquesinas para las paradas de autobuses y que, además, deberán coincidir con las que ya existen en nuestra ciudad.

El  presupuesto total asciende a  86.950 euros, mientras que el coste de cada una de las marquesinas es de 7.900.  En total se colocarán once y el plazo de  entrega es de doce semanas. Por otra parte, con la oferta económica, se  aportará la garantía de reposición en  caso de ser necesario.
La marquesina será de dos tramos y acristalada. La estructura estará formada por tres columnas fabricadas en tubos de aluminio; dos tramos de fondo entre las tres verticales, compuestos cada uno por un marco de aluminio y perfiles de caucho en ambas caras para alojar el cristal y, finalmente, cartelas fabricadas con pletinas de aluminio, para el soporte del techo.
El techo consistirá en una plancha de aluminio, con forma abovedada y provisto de canal de desagüe en la parte posterior.
El cristal de la marquesina será de tipo templado, serigrafiado al ácido y en él aparecerá el escudo de Ceuta situado en la parte superior.
El banco se elaborará con listones de madera, cinco para el asiento y  cinco para el respaldo y colocados por tramos, en caso de que alguna marquesina se coloque en un calle con pendiente. La  madera será apta para exteriores y pintada en barniz resistente a ambientes marinos. Se anclarán en la estructura con tornillería de acero inoxidable.
Las placas de  anclaje se realizarán a  juicio del  fabricante. Dicho anclaje deberá esta soterrado y sin tornillería a la vista.

Entradas recientes

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

La UA Ceutí no pudo evitar el descenso de categoría desde la Segunda División del…

15/06/2026

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

Ver un aire acondicionado en la fachada es algo común en Ceuta. Sin embargo, su…

15/06/2026

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

El BOE ha publicado este lunes una de las noticias más esperadas en Ceuta por…

15/06/2026

Queja por el estado de la playa del Tarajal y las obras en temporada de baño

Por medio de la presente, deseo presentar una queja por el estado actual de la…

15/06/2026

Condenado por empujar a una mujer para robarle dinero

La titular de la plaza número 1 de la Sección de lo Penal del Tribunal…

15/06/2026

Oier Luengo, en el radar de la AD Ceuta

Más novedades en el mercado en clave Agrupación Deportiva Ceuta. La dirección deportiva sigue buscando…

15/06/2026