La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha informado a través de una nota de prensa de que el brote de sarna entre trabajadores destinados en las instalaciones de la sociedad municipal Obimasa "se ha confirmado hoy a última hora de la mañana".
La Consejería ha tomado las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de contagio, una vez que ha tenido conocimiento de la sospecha del brote con tres trabajadores afectados.
Entre las medidas que ha tomado se encuentra la suspensión temporal de las visitas escolares a las instalaciones de Obimasa y el tratamiento veterinario conveniente entre los animales que son susceptibles de transmitir el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, responsable de la escabiosis. Además, se han divulgado medidas preventivas entre el personal del centro y se ha comunicado la existencia del brote a los servicios sanitarios públicos y privados.
La Consejería indica que "la sarna es una enfermedad banal y no grave, producida por un parásito de la piel que puede afectar a cualquier persona. Se trasmite por contacto cutáneo entre personas o animales enfermos o a través de ropa interior o de cama. Para que se produzca contagio, el contacto debe ser continuado y estrecho". Asegura que el tratamiento es "muy sencillo y eficaz".