El ejecutivo está convencido de las razones que le avalan para que sea una realidad.
No será la primera vez que la Ciudad Autónoma de Ceuta puede proponer la construcción de un establecimiento hotelero e incluso de viviendas en la zona de influencia de la Autoridad Portuaria.
Hasta ahora, nunca ha sido posible la realización de una inversión de estas características, ni tampoco es novedoso que se quiera construir un hotel.
Han existido numerosos proyectos que, al final, por una u otras razones no llegaron nunca a pasar de la idea de borradores que debieron dormir el sueño de los justos.
Sin embargo, en esta ocasión parece que la cosa va mucho más en serio y uno de los argumentos que se barajarán para conseguir los oportunos permisos son dos.
Por un lado, que en terrenos portuarios de otras poblaciones, como sería el caso de Barcelona, no hubo ningún problema para la construcción de establecimientos hoteleros.
Y la segunda, a buen seguro, con peso más que suficiente, y es que el puerto de Ceuta es especial porque está imbricado al cien por cien en la realidad urbana de Ceuta, dadas sus propias características de máxima cercanía.