• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad confía en conocer hoy detalles del pliego de las navieras

Por Luis Manuel Aznar
04/11/2010 - 12:14
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico tiene hoy la esperanza de que en la nueva reunión del grupo de trabajo sobre la navegación de cabotaje en el Estrecho pueda contar hoy con un avance del pliego de condiciones que se establecerá para el concurso de la línea pública.
Con esa esperanza se desplazan a la capital del Reino tanto la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto como el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez.
En esta ocasión, la reunión del grupo de trabajo tendrá lugar en la sede de la Dirección General de la Marina Mercante, dado que todos quedaron en que una vez tendría lugar en Ceuta y luego la siguiente en Madrid y así alternativamente.
La fecha de la reunión de hoy ya se puso en el anterior cónclave que se produjo en la sede de la Delegación del Gobierno durante el mes de septiembre.
A lo largo de este mes y medio han continuado los contactos telefónicos  entre los miembros de la Ciudad Autónoma y de la Dirección General de la Marina Mercante y ahora todos los pasos anuncian ya que en breve el pliego de condiciones debe ser una realidad para que se pueda publicar en el Boletín Oficial del Estado.

Tiempo
Aunque todavía queda tiempo por delante para que se cumpla el actual contrato que tiene el Ministerio de Fomento con la compañía Acciona Trasmediterránea, la idea del Gobierno central es que no se tengan que ver en la obligación de prorrogar un año más el mismo, porque no haya existido tiempo de la realización del concurso.
Las líneas maestras del mencionado pliego de condiciones han de estar, en la práctica, rematadas, porque luego se tardará un tiempo en la redacción y hasta primeros de año será imposible su publicación para el inicio de la presentación de todas las correspondientes ofertas.
Por supuesto, que por parte de la Ciudad Autónoma se confía en que todas las ideas que han aportado se incluyan en el pliego, porque lo único que se ha buscado es la mejora de las condiciones de la navegación y de la calidad para los ciudadanos de Ceuta y aquellas personas que nos visitan.
Recordemos que el nacimiento de este grupo de trabajo se produjo hace un año, aprovechando la visita que realizó a nuestra ciudad el ministro de Fomento, José Blanco y tras el acuerdo alcanzado con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.

Related Posts

Las selecciones Sub-12 de Ceuta inician su participación en el Campeonato de España

hace 10 minutos

Las piezas claves del Sporting de Gijón

hace 33 minutos
marruecos-suma-programa-artemis-nasa

Marruecos se suma al programa Artemis de la NASA y refuerza su alianza con Estados Unidos

hace 41 minutos

Indurain y una paella en el desierto: la imagen más inesperada de la Titan Desert de Marruecos

hace 1 hora

El valor invisible que sostiene el mundo: una reflexión en el Día del Trabajador y la Trabajadora

hace 1 hora
EFE

Marruecos acogerá la votación presidencial de la FIFA en 2027 con Infantino como favorito

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023