El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA), Antonio López, confía en que en los próximos meses, “a más tardar en junio”, la Ciudad logre la financiación necesaria para comenzar la construcción del edificio de 35 alojamientos protegidos, garajes y centro asistencial que se ubicará en el parcela que ocupaba el Cine África. Emvicesa inició en abril del pasado año el proceso de licitación de esta promoción, cuya adjudicación está precisamente paralizada en espera de la disponibilidad económica. “Los proyectos están valorados”, apunta López, que espera que este año la primera fase de la construcción pueda iniciarse.
En principio, esta contratación se iba a tramitar de manera ordinaria, mediante un procedimiento abierto que finalizará con la contratación de forma conjunta del proyecto y la obra por un importe máximo estimado, según figura en el anuncio, de 4.797.093 euros, excluido el IPSI. De esta cifra, el Estado aporta el 20%, que se corresponde aproximadamente con un millón de euros en régimen de alquiler para colectivos especialmente vulnerables, que se destinarán a personas mayores de 65 años.
La inversión estatal ascenderá a 1.042.605 euros y por lo que la Ciudad debe buscar dinero para el 80% restante, es decir, en torno a 3,8 millones de euros. Se tratará de una promoción régimen de alquiler para colectivos especialmente vulnerables, que se destinarán a personas mayores de 65 años. Además se preve habilitar 48 plazas de aparcamientos y 26 trasteros.
La parcela, que tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados, está marcada por un acusado desnivel superior a los diez metros.
De las 35 viviendas, 33 pisos tendrán un solo dormitorio. Dispondrán de 44,89 metros cuadrados, y contarán además con una sala de estar, cocina, baño y terraza. Las otras dos viviendas dispondrán de una superficie útil de 61,40 metros cuadrados y abarcarán además de las estancias ya mencionadas, un mirador.
Sin novedades en la adjudicación de las 170 VPP de Loma Colmenar
De momento, las viviendas sociales de Loma Colmenar, cuya construcción por parte de la sociedad estatal SEPES concluyó antes de finalizar el año, siguen desocupadas “y a expensas del boletín de luz, que es preceptivo para conceder la licencia de primera ocupación”, explica Antonio López, quien confirmó que ya disponen de otras autorizaciones preceptivas para ello como el boletín de Acemsa o el de telecomunicaciones. Estas viviendas, que no saldrán a sorteo por ser viviendas sociales, dispondrán de un elevado cupo para realizar los realojos. La promoción dispone de vigilancia privada, contratada por SEPES ya que la Ciudad aún no dispone de su titularidad, para evitar que sean ocupadas antes de que se produzca su adjudicación oficial.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…