La segunda edición del Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas que la Universidad de Granada, con el apoyo de la Ciudad Autónoma, ha puesto en marcha por primera vez en Ceuta el año académico que acaba de terminar está en el aire. Los responsables académicos de la iniciativa, la única de sus características que se ofrece en Ceuta, están esperando saber si el Ejecutivo local seguirá respaldando, con la misma u otra cuantía, el proyecto en 2012 para someter su memorándum a la aprobación de los órganos rectores de la institución nazarí, momento en el que ya no habrá vuelta atrás.
El Gobierno que preside Juan Vivas destinó este ejercicio cerca de 40.000 euros al proyecto, la mitad de su coste íntegro, una quinta parte (200.000) de lo derivado a la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), el 75% en una partida inicial para echar a andar el Máster y el resto como contribución a la realización de actividades fuera del aula como el viaje que permitió a los alumnos visitar la sede de Google en Madrid. Merced a esa aportación, el coste para cada estudiante de la matrícula se redujo desde los 4.000 euros a los que se eleva en Granada a la mitad.
A mediados de julio, fuentes del Gobierno local han explicado a ‘El Faro’ que “todavía no hay una decisión definitiva” sobre la renovación de la subvención, “vital” para sostener el proyecto, pues sus promotores universitarios consideran que “teniendo en cuenta las características de Ceuta y la actual coyuntura económica” sería “casi imposible” cerrar veinte matrículas, el cupo para el que está pensado el Máster, al doble del precio de este año.
A la espera del veredicto económico del Ejecutivo ceutí, el plantel docente del proyecto ha empezado a hacer sus propios deberes para cuadrar números. “Los profesores están dispuestos a rebajar sus emolumentos un 20% y algunos gastos de Administración y organización de ponencias con personalidades de prestigio de fuera de Ceuta, como las que hubo en la primera edición, se podrían reducir o sustituir por videoconferencias, pero conocer la cuantía del respaldo económico de la Administración es fundamental para cerrar el proyecto”, han ampliado desde la Universidad de Granada, que también ha contactado con el sector privado para pulsar su disposición a patrocinar el Máster, de 540 horas lectivas.
Esta oferta académica, ligada al Turismo, uno de los pilares en los que la Mesa por la Economía asegura querer sostener el futuro económico de la ciudad, que también se imparte en Granada y Melilla, está enfocada a “la preparación de profesionales capaces de afrontar con éxito las exigencias actuales y futuras de la actividad turística, orientándolos a su capacitación para trabajar como directivos de empresas turísticas líderes, consultores turísticos o responsables técnicos o políticos en la administración pública relacionada con el ámbito de este sector económico”.
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