Estos pequeños animales han podido pasar por encima de las redes empujadas por las olas
La Ciudad atribuye la entrada de medusas a las playas ceutíes a la mar picada de los últimos días. Y es que con las pequeñas olas, estos animales, que se encuentran en la superficie, pasan por encima de las mallas.
Además, las redes no están ancladas al fondo y se han observado algunas roturas provocadas por embarcaciones o motos de agua. Uno de los mayores problemas es el tamaño de las medusas, inferior al de otros años, por lo que acaban colándose por las mallas.
La Ciudad asegura que ya está trabajando para solucionar el problema. Para ello, anclará las redes, aunque este no es el principal problema, ya que las medusas están en la superficie. Además, el barco se encuentra retirando las medusas que han quedado dentro, una labor que realiza habitualmente.
En los últimos días se han podido ver numerosas medusas en las playas ceutíes. Un dato significativo es el número de asistencias sanitarias llevadas a cabo por Cruz Roja por picaduras de medusas en dos semanas: 434 (160 en la primera semana de julio y 274 en los últimos siete días). Éstas se han concentrado en La Ribera y El Chorrillo.
La presencia de estos animales se ha incrementado aún más desde el pasado viernes, por lo que muchos de los ceutíes que optaron por ir a la playa tuvieron que marcharse al presenciar a estas medusas en el agua.
Cruz Roja ha tenido que izar casi todos los días las banderas que alertan de la presencia de medusas en las diferentes playas ceutíes, tanto en la bahía norte como en la sur.