Categorías: Política

La Ciudad asegura que hará todo lo posible para los helicópteros continúen

{jaimage crop="TC" /}El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, se ha mostrado favorable a la continuidad de la empresa de helicópteros a partir del uno de septiembre. Sobre este particular anuncia que por parte del equipo de gobierno se mantendrán reuniones con Ceutahelicopters para que los mismos se puedan mantener, pero que entiende la decisión que han adoptado en estos momentos, después de una experiencia de tres meses de vuelos y donde a lo mejor están obligados a reajustar algunas de sus pretensiones.
El mismo portavoz se mostró “defensor” de la línea y desde su punto de vista se debe hacer todo lo posible para que se mantengan, “porque entiendo que es una alternativa para los ceutíes en determinados momentos e incluso para personas que llegan hasta nuestra ciudad”.
Donde sí señala que no entrará nunca la Ciudad Autónoma son en los asuntos que la empresa tiene pendientes con la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), donde aún no se han concedidos los permisos para poder tomar combustible, tanto en Ceuta como en Algeciras, con los rotores en marcha, ni tampoco los vuelos nocturnos en el helipuerto de Algeciras. “Son cuestiones relacionadas con la seguridad aérea y ahí nosotros no podemos ni debemos entrar porque son los técnicos quienes tienen en su mano autorizarlo o no autorizarlo”. Y es que éstas son algunas de las razones que llevan a la empresa a dudar sobre su continuidad o no a partir del próximo mes de septiembre cuando se analice la actual situación por la que están atravesando.
Si recordó que la Ciudad ha firmado un convenio con Ceutahelicopters, que está pendiente de consignación presupuestaria y que será oficial a partir del próximo miércoles cuando se apruebe el expediente de modificación de crédito por un valor de hasta cien mil euros para el traslado de los enfermos oncológicos ceutíes a Algeciras cuando deben ir a consulta.
Lo que sí se tenía claro desde luego es que nunca habría un convenio sin ningún tipo de contraprestación y a fondo perdido, “de entrada no es lógico y además no sería entendible por nadie”.

Las claves

Pruebas: Los tres primeros meses no han sido satisfactorio
La empresa comenzó a volar casi a primeros de mayo, pero el balance que hace de estos tres primeros meses no son satisfactorios, porque desde su punto de vista no han tenido en su mano todas las posibilidades que ya establecieron para que se garantizara el equilibrio financiero de la línea.

Primera reducción: Buscaron un aparato con un menor número de plazas
Cuando se inició la época veraniega y partiendo de la base de la experiencia que había tenido Urbaser buscaron un aparato que tuvieran la mitad de plazas del que normalmente utilizan para que los costes fueron mucho menores en todos los sentidos, pero parece que tampoco ha sido la solución definitiva.

Suspensión: No habrá vuelos a partir del tres de agosto
En un nuevo comunicado han señalado que suspenden todos los vuelos a partir del tres de agosto porque es el mes con un menor número de pasajeros. Por otro lado, reconocen que confían en volver en el mes de septiembre, siempre que se cumplan los compromisos que alcanzaron con la Administración.

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