Categorías: Noticias

La Ciudad ahorrará un 61% al cambiar 72 puntos de luz en el parque Juan Carlos I

El Servicio de Industria va a cambiar todas las luminarias perimetrales del parque periurbano Juan Carlos I para ahorrar hasta un 61%.

Los técnicos de este departamento, dependiente de la Consejería de Fomento, realizaron varias inspecciones de la zona de pistas deportivas y observaron que las luminarias no proporcionaban la luz adecuada y mantenían un elevado consumo. El contrato se ha adjudicado a la empresa Capa, por 42.473 euros, que va a cambiar en el plazo no superior a dos meses 72 puntos de luz de 150 watios cada uno, que incluyen en estos momentos el equivalente a un consumo de 180 watios, por otras de tipo de led “que ya se han probado y que han dado resultados muy buenos de iluminación, bastante superiores a los conseguidos con las luminarias actuales”.
Adoptando esta medida se va a conseguir un nivel de iluminación adecuado y se reduce la potencia a 5.040 watios frente a los 12.960 actuales. Cada una de las nuevas lámparas led tiene una vida útil de 50.000 horas
Ese mismo problema, de elevado consumo y escasa iluminación, se da en otros lugares de la ciudad, como el Paseo de las Palmeras, donde los técnicos de Industria habían detectado un problema similar. En este caso el contrato para cambiar 64 puntos de luz se ha adjudicado a la empresa Electromecánica de Mantenimiento, por 39.521 euros y con un mes de plazo para sustituir las luminarias.  
La necesidad de llevar acabo este contrato surge después de que se haya constatado primero y estudiado después el elevado consumo del circuito que alumbra este paseo, con 64 luminarias de tipo fernandino con 250 watios de potencia cada uno y que consumen casi el doble “suministrando un nivel de iluminación pésimo”.

Un nivel de iluminación pésimo
Cada punto de luz consume hasta 430 watios desde que fueron colocados hace unos cuatro años, porque los técnicos parecieron darse cuenta de que la zona permanecía en penumbra con la potencia inicial de 250 watios. Se consiguió elevar el nivel de iluminación, pero al ser equipos preparados para 250 w y duplicar su potencia lo que se consiguió fue el efecto contrario, es decir, que en la actualidad, la zona es de las peor iluminadas de la ciudad.

Entradas recientes

Ingesa licita reactivos y tecnología para analíticas por 11.830.547,05 euros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…

23/12/2024

Coches eléctricos: luz verde al contrato para puntos de recarga

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…

23/12/2024

El comentario inocente

Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…

23/12/2024

Salud, Paz y Felicidad

Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…

23/12/2024

Let it snow…

Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…

23/12/2024