La Ciudad tiene en proyecto la adquisición de una báscula móvil digital de última generación destinada a combatir el exceso de carga en el transporte de material. El proyecto se encuentra presupuestado por parte del jefe de Transportes de la ciudad, y su adquisición se empleará en cualquier punto de la ciudad , bien en controles preventivos o en cualquier otro tipo actuación para la que sea requerida.
En materia específica de transportes, las infracciones más habituales son, precisamente, las del exceso de carga, reguladas en leves, graves y muy graves, dependiendo del porcentaje de exceso de peso que se esté trasladando. Para ello se utiliza una báscula fija instalada en el recinto portuario, propiedad de la Autoridad Portuaria, aunque gestionada por personal de la ciudad autónoma. A esta báscula se sumará ahora la que adquirirá la Ciudad y que permitirá ofrecer un servicio más completo de cara a erradicar estas infracciones.
Otro tipo de infracciones específicas de la ley de transportes son las relativas a la carencia de autorización administrativa para el ejercicio de la actividad, así como autorizaciones caducadas o no renovadas. Dichas empresas están obligadas a renovar las autorizaciones cada dos años, siempre el mes que le corresponda según el último dígito del CIF o NIF.
La ley de transporte también recoge que esta actividad de transporte está regulada para vehículos que superen los 3.500 kilogramos de carga. Todas las furgonetas similares a las motocarro que circulan por nuestra ciudad están exentas de dicha regulación, por lo que todo el transporte que se realiza en ese tipo de vehículos, con la cantidad de beneficios que genera, queda sin registrar.
El número de vehículos de estas características ha ido incrementándose a lo largo de los años, y sus tareas han sido variadas: desde el transporte de ciudadanos como taxis piratas, hasta el de materiales de construcción, que son trasladados hasta improvisados vertederos ilegales en distintas zonas de la ciudad. La Policía Local impone entre dos y cuatro sanciones diarias a conductores que realizan vertidos ilegales de escombros en zonas no controladas ni autorizadas, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente. Existen varios puntos incontrolados que en breves fechas se intentarán restaurar al estado anterior.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…