La Ciudad activa un plan de emergencia para retirar vehículos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantuvo ayer tarde una reunión con el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, y el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche, para abordar los asuntos que en materia de seguridad van a requerir de una intervención más específica. Sobre la mesa se han puesto plazos y fechas concretas para acelerar la actuación ante determinadas problemáticas. Por ejemplo, la que representan los vehículos abandonados. Un asunto antiguo en el tiempo, que amenaza, por temporadas, con mayor o menor presencia pero siempre en los mismos puntos: puerto, inmediaciones de la frontera y barriadas concretas.
Pues bien, desde hoy y hasta el próximo martes, se llevarán a cabo batidas por los puntos en donde se hayan detectado mayor número de vehículos que tengan apariencia real de estar abandonados. El propio Vivas dio ayer ese día, el martes, como tope para que la Policía Local, con competencia en la materia, se lleve los coches abandonados.
Sobre todo en la zona del Tarajal, en donde se ha registrado un repunte motivado, según la Policía, por la OPE. Allí, cerca de la frontera, y en la playa de la Almadraba, hay varios vehículos completamente oxidados e incluso quemados que serán retirados por las unidades de la Local. Esta actuación se extenderá, además, a las barriadas en donde se haya detectado mayor número de vehículos abandonados, e incluso furgonetas.
Se trata de activar un plan de choque pero respetando la normativa vigente que obliga a cumplir una serie de plazos en el caso de aquellos vehículos que, aunque parezcan abandonados, no lo están, y que su dueño puede incluso aparecer. De estos hay varios casos, ya que, tal y como publicó este medio, ha sucedido ya en 229 ocasiones en lo que va de año. Tras la publicación en el boletín del anuncio de retirada, apareció el titular del coche.
No obstante, en este año se ha procedido ya a la retirada de 354 vehículos, algunos de ellos en el entorno de Tarajal.
El abandono de vehículos es un problema para Ceuta que viene de antiguo. A pesar de las continuas denuncias por esta problemática, la entrada constante de vehículos de Marruecos además de los robos aumentan la dificultad de erradicarla. Para la retirada de los mismos la Ciudad debe comprobar que se trata de residuos sólidos urbanos, como consecuencia de su estado de abandono.
Otro de los asuntos que en materia de seguridad se está sopesando es la vuelta de la Policía de barrio, después de las reclamaciones hechas público por algunos dirigentes vecinales y recogidas, todas ellas, bajo la voz del presidente de la FPAV, José Ramos. Ayer, a través de este medio, solicitaba el incremento de agentes policiales de a pie.

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