La Ciudad retomará la actuación de asfaltado de ciertas zonas después de que en noviembre del pasado año el primer proyecto que debía acometer dicho asfaltado se viera pospuesto por cuestiones técnicas derivadas de la imposibilidad de contar con una planta de aglomerado en Ceuta.
Una de estas zonas será García Aldave, donde se acometerá la reparación íntegra del asfalto a lo largo de un kilómetro y medio. La actuación comprende el levantamiento total de la carretera y posterior asfaltado de la misma, lo que permitirá que esta área se mantenga en perfectas condiciones durante al menos los próximos tres años.
En breve saldrá a licitación el proyecto de asfaltado, siempre teniendo en cuenta el nuevo condicionante que no contemplaba el proyecto original: el hecho de que la ciudad no dispone de una planta de aglomerado y, por tanto, el material deberá proceder de alguna empresa de la Península.
Recordar que la ciudad disponía de una planta de aglomerado gestionada, con licencia provisional, por la empresa Corsán y que se ubicaba en dependencias portuarias. Sin embargo, y por necesidades de espacio, el Puerto reclamó el terreno con la consiguiente desaparición de dicha planta.
Posteriormente, una nueva empresa intenta acometer la instalación de una segunda planta de aglomerado en las cercanías del nuevo centro penitenciario. El intento choca con el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP), al que está acogido nuestra ciudad y por el cual no es viable la ubicación de instalaciones de esta índole a menos de dos kilómetros de algún núcleo urbano. Se frena así la presencia de la planta en la ciudad, mientras que un informe de urbanismo zanja definitivamente el asunto al determinar que en Ceuta no existe ninguna parcela que reúna las condiciones para ubicar una planta considerada peligrosa por el tipo de materiales con los que trabaja.
Así las cosas, el nuevo proyecto implica que la adjudicataria deberá acometer la actuación teniendo en cuenta el traslado de materiales desde la Península. Un traslado que no se presume sencillo debido a la singularidad del asfalto cuya temperatura debe mantenerse estable a 140º. El viaje hasta nuestra ciudad conlleva que puede provocarse un enfriamiento del material. Sin embargo, un mayor calentamiento del asfalto en su lugar de origen podría quemarlo. Por tanto, el traslado hasta Ceuta implica una serie de dificultades derivadas del mantenimiento de la temperatura durante el ciclo de seis horas que puede durar el transporte a la ciudad.
Cuatro coches intervenidos, 4 detenidos y 152 kilos de hachís ocultos todos en el mismo…
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…
El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM,…
El Sporting Atlético comienza el año por todo lo alto consiguiendo una disputada victoria ante…
El calor que ha hecho en la tarde de este sábado en el ‘Alfonso Murube’…