Categorías: Opinión

La cita

Don Juan y don José siempre han tenido claro que la unión hace la fuerza y que han de llevarse bien para que los fallos de esos llamados  ‘asuntos de Estado’  no les salpiquen ni a uno ni a otro. Mejor salir los dos airosos unificando criterios que quemados por no sentarse a la misma mesa. Y eso es lo que han hecho en materia de seguridad ciudadana. ¿Qué mejor que montar una operación paripé para que la seguridad/inseguridad subjetiva de la gente esté controlada? Porque en eso de plasmar una realidad virtual, presidente y delegado son los números uno. Queda poco para las elecciones y los sucesos salpican a ambas administraciones, ya que cada una tiene bajo su capa a una fuerza de seguridad que no está dando la talla como debiera. ¿Qué mejor que ante tamaño desaguisado sacar a decenas de agentes uniformados a la calle? Y eso que todavía no nos han plantado a la Guardia Civil, a la que también le tocará hacerse la foto y salir a pasear para que luego el oportuno gabinete de prensa nos venda eso de que han identificado a no sé cuántas personas y se han paseado por no sé cuántas calles. ¿Es esta una forma de atajar el problema de raíz? Los que se mueven en el bando de las subjetividades y lo políticamente correcto nos dirán eso de que dichos dispositivos son una forma de prevenir el delito. Lo grave de tal aseveración es que se lo crean. Quienes todavía sabemos distinguir cuando nos toman el pelo, concluiremos que es una burda manera de vender al ciudadano que las fuerzas de seguridad están protegiendo sus bienes y lo que no son sus bienes, haciendo un alarde de visibilidad que luego no se corresponde con las estadísticas de efectividad que tenemos.
Si tenemos a un jefe superior de la Policía Nacional, capaz de reconocer que el mayor éxito de sus hombres ha sido el esclarecimiento del atraco a la sucursal de Unicaja en Villajovita (¿se acuerdan?, ¡el que luego tumbó la jueza dejando absuelto al único detenido por una asombrosa falta de pruebas!), si tenemos otro jefe accidental de la Local que todavía no ha sabido meter mano a la venta ambulante, los taxis piratas y al caos policial actual... ¿cómo tienen la desfachatez de presentarnos operaciones ‘paripé’ tan ridículas que hasta los propios policías que las protagonizan se avergüenzan del papel que les ha tocado jugar? Pues eso es lo que tenemos, gracias al acuerdo de ‘aquí nada pasa’ que lideran don Juan y don José contando con el beneplácito de algunas fuerzas sindicales amordazadas.
Con asuntos tan serios como la seguridad, no se permiten juegos de soldaditos de plomo. ¿Esta tarde, a qué barriada toca sorprender con el despliegue? Que nos lo cuenten quienes gobiernan y pretenden convertir nuestras vidas en otro paripé consentido bajo la orden del ‘aquí todos pensamos igual’.

Entradas recientes

César Núñez: “Hay que pensar en el día a día”

El nuevo entrenador de la Unión África Ceutí, César Núñez, ha hablado con este medio…

01/08/2024

Detenido por azuzar a su perro para robar a menores marroquíes

La Policía Nacional ha detenido a una persona por azuzar a su perro contra menores…

01/08/2024

Las consecuencias del cierre del CETI: inmigrantes a sus puertas

La orden por sorpresa dada por el Gobierno de España de cerrar el CETI, de…

01/08/2024

Ceuta registró la entrada de 134 inmigrantes en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance de inmigración correspondiente al periodo comprendido…

01/08/2024

Las “duchas de la mili” de Trace, a Inspección de Trabajo

La guerra por el estado de las duchas de Trace ha llegado a la Inspección…

01/08/2024

Estas son las posibles sedes de Marruecos para el Mundial 2030

Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Nador y Agadir, estas son las ciudades propuestas por la Federación…

01/08/2024