Categorías: Opinión

La cínica protesta

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, reclamó ayer al Ejecutivo datos de cuántos subsaharianos llegan a la capital procedentes de Ceuta y Melilla y pidió que estos traslados se lleven a cabo de forma “ordenada”.

Alarmado está con los datos publicados por Interior sobre la llegada de inmigrantes y por el desorden que éstos pueden causar en sus calles. Ahora el Gobierno de Madrid, hipócrita y cínico, se entera de lo que es la inmigración y lo que supone reclamando para los madrileños y su sociedad un menor impacto de una problemática global. ¿Se imaginan a Pacoantonio dando una rueda de prensa para pedirle al jefazo marroquí de turno que permita la entrada de los subsaharianos con orden?, ¿entienden una reclamación en la que un gobernante con los mínimos dedos de frente pidiera públicamente que se le gestionara la inmigración antes de verla en sus calles? Sería de tontos. Incluso las oenegés empezarían a suscribir el típico manifiesto contra el autor de esas palabras. Pero claro, la desfachatez del día se ha producido en tierras bajo control de la señora Botella, no en este lado del Estrecho.
Madrid llora, pide orden en la inmigración y, de paso, reclama más dinero. Miren, en esto último es en lo único que encuentro similitud con los modos y maneras que estila el PP local, auténtico artista en eso de reclamar más partidas cuando el invento les sale mal. Ha pasado con las transferencias en Menores, por ejemplo, y pasará con más, seguro.
Ceuta y Melilla son puertas convertidas en fronteras obligadas y tienen por obligación contener a hombres y mujeres que intentan escapar de unos países que nos les dan futuro. Hacen, ambas, el trabajo sucio a una península y a una capital que ahora se rasga las vestiduras porque quiere saber qué personas le llegan, cómo llegan y hasta reclaman que lo hagan siguiendo un orden. Puestos a pedir, llegará el momento en que seleccionen el tipo de inmigración que quieren: rubios y de ojos azules. Capaces son.
¿Tan difícil es comprender el fenómeno global de la inmigración y la responsabilidad compartida de todo un país? Debe ser que sí porque de otra manera no se entiende ni la postura hecha público por el portavoz del Gobierno de Madrid ni la falta de solidaridad manifiesta del resto de comunidades autónomas que viven de forma cómoda mientras haya quienes afrontan el trabajo de gendarme europeo bajo críticas, presiones e insolidaridad.

Entradas recientes

El buque MN Colibrí trasladará mercancías peligrosas y la basura

Delegación del Gobierno ha confirmado que a partir de la semana próxima se restablecerá el…

11/10/2024

El paso de Regulares: lento y seguro para llenar de orgullo al Ejército

A 90 pasos por minuto, un paso lento pero seguro. Así desfilará el Grupo de…

11/10/2024

El CN Caballa pierde en los penaltis ante el Echeyde Tenerife (15-16)

El CN Caballa volvía a la piscina del polideportivo Díaz-Flor en la máxima categoría del…

11/10/2024

El Ceutí busca la victoria en casa

La Unión África Ceutí se vuelve a quedar en casa este sábado para disputar la…

11/10/2024

ACMUMA estará presente en los partidos del Ceutí y del Ceuta

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) organizará este fin de semana unos pequeños actos…

11/10/2024

Arranca la formación de los futuros voluntarios de Protección Civil

Responder de forma rápida y adecuada. Es el concepto que aprenderán y sobre el que…

11/10/2024