Categorías: Opinión

La cera de las orejas

Servicio de urgencias de un hospital cualquiera. Paciente que llega con una hemorragia digestiva. ¿Qué pensaría cualquiera de nosotros si el médico de guardia ordena que al paciente le limpien la cera de las orejas? Pues seguramente que, o es un incompetente, o le ha entrado un ataque de pánico ante la gravedad del cuadro. La realidad es que el paciente, como se dice por aquí, lo tiene crudo. Muy crudo.
Cuando, tras las pasadas elecciones generales, supimos que el Sr. Rajoy sería el presidente del gobierno, algunos, incluso los que no habíamos votado al candidato de su partido, tuvimos la esperanza de que,  al menos, algo cambiaría en este país. Por fin habíamos dejado atrás la pesadilla de un presidente que no tenía ni formación ni aptitudes para serlo, y tendríamos a otro al que, por lo menos se le suponía un mínimo de ambas cualidades.
Poco tiempo ha tardado el Sr. Rajoy en decepcionar. Se está fijando más en la paja que en el grano, y, lejos de reconocer que la auténtica hemorragia económica de este país está en los gastos inútiles, se está cebando con los funcionarios y los trabajadores, con la sanidad y la educación, con los dependientes y los jubilados, con las minorías y los discapacitados. Enfrentar problemas complejos tomando soluciones fáciles es de mediocres. Y castigar a los vulnerables en lugar de hacerlo con los poderosos (léase políticos corruptos, enchufados, y demás gentes de mal vivir) es de cobardes.
No nos intente engañar, Sr. Rajoy, porque usted sabe mejor que nadie que de ésta no salimos si no recortamos en lo superfluo y dejamos en paz lo necesario. Puede usted seguir insistiendo en que es innecesario eliminar duplicidades administrativas; puede usted negarse a reconocer mil veces que a este país lo esta consumiendo la corrupción política, pero al final, o toma usted las medidas que terminen con el despilfarro y la corrupción, o el país le tomará medidas a usted y pasará al cementerio de los cadáveres políticos, como su antecesor Zapatero, eso sí, con un cómodo asiento en el Consejo de Estado.
¿O es que está usted dispuesto a que este país se vaya a la mierda, repitiendo las palabras de su antecesor, “cueste lo que cueste, me cueste lo que me cueste”?.
POSDATA: El pasado viernes la Comisión Europea señaló con el dedo al despilfarro incontrolado de los gobiernos autonómicos, como culpable de que España no vaya a cumplir los objetivos del déficit marcados para este año y el próximo. Europa nos está diciendo a gritos que tenemos una hemorragia, y nuestro Gobierno se preocupa en limpiarnos la cera de las orejas. Lo tenemos crudo. Muy crudo.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024