La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) plantea constituir un grupo de trabajo para definir su posicionamiento en cuanto a la posible inclusión de la ciudad autónoma en la Unión Aduanera, un posicionamiento que ha pedido la administración local a todas los agentes sociales y económicos. De esta manera, la organización empresarial pretende crear un grupo de trabajo en el que representantes de todos los sectores de la economía aporten sus conocimientos y den su opinión sobre este asunto.
Este fue uno de los temas tratados ayer en la Junta Directiva Extraordinaria, celebrada en la sede de esta organización empresarial.
Entre otros temas, se habló sobre la negociación de los convenios colectivos. En declaraciones a ‘El Faro’, el presidente de la CECE, Rafael Montero, valoró el buen transcurso de las distintas negociaciones de los convenios colectivos, y agradeció la “comprensión” mostrada por los sindicatos en estos momentos de crisis.
Otro de los asuntos que se trataron fue la situación de las subvenciones del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Montero dijo que hasta la fecha se habían ejecutado todas las ayudas.
Un buen posicionamiento es que que hacen en vcampos