La CECE pide a la APBA que solucione las quejas de los usuarios ceutíes

La Confederación de Empresarios de Ceuta, ante las numerosas demandas recibidas por empresarios y ciudadanos, mantuvo una reunión con los responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras con el objetivo de transmitir la necesidad de mejoras técnicas y de infraestructuras tanto en la terminal como en las zonas de pre embarque y llegada en el puerto de Algeciras.

Concretamente se les presentó una serie de propuestas específicas que por parte de la Autoridad Portuaria de Algeciras fueron bien acogidas y las calificaron de "muy razonables", expresando además que los viajeros de Ceuta son "nuestros mejores clientes", y que eran problemas factibles de solucionar y adaptar a las necesidades de los usuarios, dentro de los plazos obligatorios de redacción de proyecto y licitación, lo que hace que su implementación sea escalonada.
Entre estas medidas destacan: puesta en funcionamiento de las pasarelas con cinta transportadora automática correspondientes a los atraques para Ceuta. Estos trabajos estarán finalizados alrededor del 25 de junio. Luego, la ampliación del horario de los baños de la zona de preembarque de vehículos hasta la salida del último barco y mayor dotación contenedores para basura, ampliando la limpieza de la zona. Luego, un estudio para la construcción de nuevos aseos, de tal manera que sean duraderos e higiénicos, con infraestructura y materiales similares a los instalados en otras terminales más modernas.
Habrá un sistema automatizado de acceso a la zona de embarque, incorporando un lector óptico situado en la parte del conductor, de tal manera que pueda leer el código QR o código de barras, al objeto de que solo accedan a dicha zona los vehículos con billete cerrado para la hora (o el tiempo de antelación que se estime en función de aglomeraciones) e impida el paso a otros usuarios cuyo barco tenga salida mucho después y evitar así que se obstaculice ese espacio y se use como lugar de estacionamiento. Se quiere mejorar en la señalización del helipuerto, mediante la instalación del logotipo normalizado para esta infraestructura en los carteles indicadores de la Estación Marítima, con antelación suficiente a que este servicio vaya a volver a funcionar.
Así mismo, hicieron mucho hincapié en señalar la existencia de dos ascensores panorámicos de gran tamaño, justo a la espalda de la escalera mecánica, que por desconocimiento no está teniendo el uso esperado, además de la rampa de bajada desde la zona de las pasarelas al lugar de inspección aduanera, que supone la eliminación de las propias barreras arquitectónicas.

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