-
La Schola Gregoriana Hispana interpretó con maestría su repertorio en conmemoración de los 500 años de la muerte del cardenal
La Santa Iglesia Catedral acogió ayer el concierto ofrecido por la Schola Gregoriana Hispana, gracias al impulso de la Sociedad Cultural Amigos de la Música, en colaboración con la Ciudad Autónoma. La agrupación, dirigida por Francisco Javier Lara Lara, conmemoró con sus cánticos religiosos el quinto centenario de la muerte del Cardenal Ximenez de Cisneros. El repertorio comenzó con unos cánticos hispánicos, con ‘Deus miserere’, para continuar con un bloque de los cantorales de Cisneros y finalizar con la polifonía en la época del cardenal con la pieza titulada ‘Precor te, Domine’ que puso el broche de oro al concierto.
Los amantes de la música, en especial del canto gregoriano, pudieron disfrutar ayer del buen hacer de la Schola Gregoriana Hispana que fue fundada en 1984 por Francisco Javier Lara y que está especializado en el canto gregoriano y mozárabe y las polifonías medievales. La agrupación ha actuado en los principales festivales y encuentros de músicas del país, como por ejemplo, la Semana de la Música Religiosa de Cuenca.