La Casa de la Juventud acoge el campeonato regional de juegos de mesa

Los jovenes compitieron en ‘Catán’ y ‘Carcassone’ para alzarse con el título que les garantiza el pase al campeonato nacional

A falta de espacio en la ciudad donde los jóvenes puedan reunirse o disponer de una sede para sus respectivas asociaciones, una demanda constantemente expuesta por el Foro de Participación Juvenil, la Casa de la Juventud se convierte en el espacio de reunión de todas ellas. Es un lugar en el que se dan cita para desarrollar sus actividades o para organizar eventos de toda índole. Ayer el ente público cedió sus instalaciones a la Asociación ‘El Solitario’ que organizó el primer torneo regional de juegos de mesa en las categorías de Catán y Carcassone.
“La iniciativa parte de Devir Ibérica, la editorial más importante de España a nivel de juegos de mesa. Ellos a través e su página web propusieron a las asociaciones que lo desearon organizar un torneo, por lo que nosotros enviamos el formulario para poder ser sede regional”, explicaba uno de los miembros de ‘El Solitario’, Daniel Vicente.
El primer grupo en entrar al ‘juego’ fue en la categoría de Catán. Torneo que se disputó por la mañana en el que participaron doce personas (la asociación organizadora pedía un mínimo de seis) y tuvo como ganador a Daniel Vicente. Ya durante la jornada vespertina, que contó con menos afluencia, fue el turno para el Carcassone donde se alzó con la primera posición Victor Guzmán.
Los campeones en ambos torneos tendrán derecho a plaza para viajar a Madrid y tomar parte en el Campeonato de España. Además, el ganador del Torneo de Catán recibió un ejemplar del juego de mesa ‘Exploradores’, mientras que el de Carcassone ganó otro del ‘San Juan’. Los socios de ‘El Solitario’, por su parte, entraron en un sorteo con más juegos.
Catán y Carcassone son dos de los juegos de mesa más populares en el panorama internacional. El primero está basado en la gestión de recursos en donde cobra importancia la comunicación, o no, entre los jugadores en la mesa, mientras que el segundo está ambientado en época medieval y pone a prueba a los participantes a la hora de expandir sus dominios. Estos juegos fortalecen el trabajo en equipo, la paciencia y la tolerancia en cada minuto.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024