Categorías: Opinión

La carta del delegado

Miren que hay ocasiones en las que no comulgo con las ideas y mensajes hechos público por el delegado del Gobierno. Hay asuntos, creo, en los que nunca vamos a estar de acuerdo... bueno es, porque lo contrario sería hasta sospechoso viniendo de donde viene cada uno. Pero con la carta remitida ayer a los medios difícil es que no la apoyara al 100%: lo allí reflejado no es más que el purito sentido común que desgraciadamente no siempre impera en una ciudad necesitada del mismo.
Tenemos una Ceuta en la que, por desgracia, todo un delegado del Gobierno tiene que publicar una carta instando a que la clase empresarial atienda como se debe a los turistas que van a desembarcar en la ciudad buscando puntos de compra. ¿Es lógico? Pacoantonio ha hecho bien en lanzar ese dardo, aunque su sola publicación diga mucho del estado en que se encuentra un sector que debiera haberse organizado con el tiempo suficiente sin necesidad de que nadie le pinche de esta forma. Personalmente me da pena, mucha, que tan sólo 24 horas después de la publicación de la carta del delegado, todas las entidades empresariales salgan con el mismo comunicado animando a que se abra el comercio. ¿Con un par de líneas vale?, ¿no ha existido ningún preparativo anterior?, ¿qué trabajo se ha llevado a cabo para que hoy, cuando lleguen los turistas, Ceuta amanezca con una actividad distinta que además de dejar buen sabor de boca anime a que las arcas de los comercios mejoren en algo?
No se ha hecho nada, como tampoco se hizo nada cuando hace un par de Navidades Pepe Torrado nos gestionó la llegada de cientos de rusos que vagabundeaban por las calles un 25 de diciembre topándose con cuatro tiendas de chinos abiertas, nada más.
Coincido íntegramente con el contenido de la carta del delegado, aunque sigo sin entender cómo el mandamás de los Reyes tiene que poner el acento en asuntos que ya debieran de funcionar en una ciudad que se precia de ser turística y que dice estar preparada para atender al comprador que venga de fuera a dejarse sus euros.
En un momento de crisis como la que estamos viviendo, con cierres de empresas, con despidos a mansalva... no entra en cabeza de nadie que el pilar empresarial no eche mano de la imaginación para obtener el mayor beneficio posible de lo poco que nos llega.
El delegado ha sido valiente en sus expresiones, la pregunta que cabe hacerse es si tendremos que publicar más cartas de este tipo porque los llamados a liderar esta actividad siguen apoltronados y con el mismo discurso de una época que ya pasó y, a pesar de los nostálgicos, nunca va a volver.

Entradas recientes

El sindicato policial EYA rechaza reunirse con el PP

El sindicato Equiparación ya (EYA) lo tiene claro: no acudirá a la reunión convocada por…

13/10/2024

Columpios rotos y suciedad en el parque de la Glorieta Teniente Reinoso

El estado en el que se encuentran los columpios en el parque de la Glorieta…

13/10/2024

El torneo de tenis Grupo Ecos culmina con la entrega de premios

Este domingo por la tarde ha concluido el torneo de tenis Grupo Ecos-Dominos Pizza en…

13/10/2024

Voluntarios de Protección Civil culminan sus cursos de formación

La clausura de los cursos de formación de los futuros voluntarios de Protección Civil de…

13/10/2024

La Policía detiene a 4 personas por robo y orden de busca y captura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cuatro personas, en el transcurso…

13/10/2024

'El cine por delante' en la Biblioteca Pública con 'El grito'

El próximo martes, 15 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar en…

13/10/2024