Categorías: Sucesos y Seguridad

La carnicería del Vasco, calcinada

La mafia volvió a actuar ayer contra el Vasco. Y lo hizo destrozando su sustento económico, aprovechando la nula presencia policial para calcinar por completo su carnicería. Tres atentados arrastra este establecimiento desde hace un año, pero hasta el momento habían sido quemas medianamente superficiales. Ayer no. Ayer la quemaron y destrozaron por completo, anulando la vía de sustento económico que tiene el Vasco y su familia. “Me han quemado mi negocio, me han arruinado”, manifestaba ayer en la comisaría cuando, como ha hecho siempre, acudía a denunciar los hechos. “Ahora qué hago”, se lamentaba, mostrando su impotencia por la falta de detenciones y por el hecho de que, tras múltiples denuncias y tras una ristra de atentados, todavía no se haya arrestado al capo, a la X, a quien mueve a sus discípulos para que ejecuten atentados contra el Vasco y su familia.
Rondaban las nueve de la noche cuando un vecino se topó con varios encapuchados, “tres o cuatro”, que acudían hacia la carnicería del Vasco con botellas de gasolina. Lo que pasó después es el resultado. “Cuando llegamos nos encontramos con una bola de fuego. El aviso que se había recibido era de un conato, que estaban ardiendo unos papeles cerca de esta carnicería. Cuando llegamos era un fuego tremendo”, señalan los bomberos.
Fuera se encontró al menos una botella con restos de gasolina ya prácticamente derretida. La carnicería quedó calcinada al completo, inservible, y se habían empleado varias botellas con gasolina precisamente para garantizar este resultado ya que la instalación quedó en este estado en poco tiempo.
Los bomberos entraron en un pequeño zulo superior que tiene el Vasco que sirve de habitáculo de descanso, ya que se temía que en su interior hubiera alguna persona. Se tuvo, no sin dificultad, que adentrarse en su interior para confirmar la inexistencia de persona alguna. Dicen algunos vecinos que cuando llegaron los encapuchados había una persona en su interior que fue obligada a salir a golpes, después quemaron la carnicería.
El 061 también acudió al barrio porque se había recibido un aviso completamente distinto, el de que habían tiroteado dentro de la carnicería a una persona. La llamada no era correcta pero provocó el traslado de urgencia de una de las unidades. Cuando Bomberos y 061 llegaron al Príncipe no había Policía, el Cuerpo de la Nacional llegó minutos después con los antidisturbios por si se producía algún incidente. Antes varias decenas de personas habían protagonizado un enfrentamiento entre ellos, a golpetazo limpio,  dando forma a una gran tangana mientras los bomberos intentaban hacer su trabajo: sofocar las llamas. La Policía en esos momentos no estaba presente.
La carnicería ha quedado destrozada y varias viviendas situadas al lado quedaron sin luz al quemarse el cableado, lo que provocó la intervención de personal de la empresa de alumbrado.
El Vasco y su familia están amenazados de muerte. Han sufrido tiroteos, quemas de vehículos y comercio además de amenazas. Todo está denunciado en la Policía pero hasta la fecha no se ha conseguido la detención de quien ordena que se perpetren este tipo de atentados.
Los vecinos no colaboran a la hora de facilitar datos porque temen represalias. “El Vasco ha denunciado y mira que le está pasando”, asegura un vecino mientras contempla, desde la lejanía, cerca de la iglesia del barrio, cómo los bomberos controlan el incendio. Así se escribe una de las historias más complicadas en materia de seguridad de las producidas en Ceuta. El Vasco urge una actuación policial y lamenta que quizá llegue el día en que él, por denunciar, termine muerto o en la cárcel mientras la Policía mantiene investigaciones complejas con resultados a largo plazo.

Entradas recientes

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024